Millet apoya a Nahia Quincoces en su expedición al pico Lenin

Millet acompaña a Nahia Quincoces en una expediciónMillet prestará apoyo a Nahia Quincoces en su próxima expedición al pico Lenin. La firma que, desde 1950, diseña, produce y comercializa prendas, calzado y equipamiento para alpinismo, escalada, trekking, esquí de montaña, free touring, trail running y el nuevo segmento mountain lifestyle, respaldará a la alpinista en su aventura en la cordillera de Pamir, entre Kirguistán y Tayikistán, en la provincia del Alto Badajshan.

«Nuestro plan de viaje es salir el 4 de agosto desde Madrid para volar a Osh vía Moscú. Desde allí nos dirigiremos al campo base del pico Lenin, a 3.600 metros -aclara Quincoces-. Allí comenzaremos nuestra aclimatación y preparación para coronar la cima a 7.134 metros. Estaremos en Kirguistán hasta el 1 de septiembre, y si la meteorología nos permite queremos subir también otras cimas».

«El leopardo de las nieves»

Millet acompaña a Nahia Quincoces en una expediciónEl objetivo principal es subir a la cima y bajar la cara norte con esquís. Esta cumbre forma parte de un proyecto muy famoso llamado «El leopardo de las nieves», en el cual se suben 5 picos de más de 7.000 m en la antigua Unión Soviética. «Lo más probable es que subamos por la ruta Razdelnaya route por la arista NW. En primer lugar, accederemos al campo base, para después ir al campo base avanzado (4.300 metros) pasando por el glaciar Lenin. Desde allí dependiendo de la nieve del momento, la situación de la orografía y el clima, decidiremos por qué vía subir y bajar, siempre priorizando la utilización de esquís».

Nahia añade que, «si vamos por la ruta 1, pondremos el campo 2 a 5.400 metros; el campo 3, a 6.088 metros; y el campo 4, a 6.700 metros. En la bajada intentaremos descender con esquís desde la cumbre hasta el campo base avanzado, a 4.300m (3.000 de desnivel)». Para la expedición se han programado más de 3 semanas en total para intentar realizar distintas actividades que ayuden a la aclimatación y si la meteorología lo permite, la alpinista tendrá la oportunidad de descubrir cimas cercanas antes y después de la subida al pico Lenin.

«Ahora es el momento de desafiarme a mí misma con el pico Lenin»

Millet acompaña a Nahia Quincoces en una expedición«Nací junto al mar y he practicado todo tipo de actividades en la naturaleza: kayak de mar, kayak surf, remo, btt, ciclismo de carretera, pero mi pasión es la montaña. Y, sobre todo, el esquí de montaña -continúaNahia, hablando de su pasión por la montaña-. Me enganché del todo a este deporte cuando estudiaba en Laussane (Suiza). Llevo compitiendo a nivel internacional desde 2014. He participado en la Copa del Mundo de esquí de montaña, ISFM, durante 4 temporadas y en muchas de las competiciones más prestigiosas del esquí de montaña como la Pierra Menta, Mezzalama, Tour d Routour, Patroulle des glaciers… Ahora es el momento de desafiarme a mí misma con el pico Lenin».

La ruta, la aventura, la expedición se basa en el lema de Millet «Rise Up!». «Nuestros atletas y embajadores nos inspiran y nos empujan a alcanzar la excelencia en cada proyecto – dice Hervè Locatelli, Area Sales Manager de la enseña para el mercado italiano y español– Utilizan y prueban nuestros productos en las condiciones más difíciles con el objetivo de alcanzar las cumbres y ampliar sus límites. Como ellos, nos dirigimos constantemente a la excelencia. Y Nahia es uno de los miembros de la familia Millet, que encarnan nuestro espíritu «Rise Up!»».

3 integrantes más de la expedición nada comunes

Junto con Nahia, en la expedición participarán Lide Leibar (esquiadora de montaña, varias veces integrante de la seleccion española de esquí de montaña (Fedme), licenciada en actividad física), Mikel Inoriza (escalador de muy alto nivel, miembro del grupo de jóvenes alpinistas españoles) y Julen Errandonea (alpinista integrante de la expedición al Manaslu 2018 y licenciado en actividad física y salud).

Artículos relacionados