Más problemas para Adidas, condenada a pagar 75 millones a Kanye West

logotipo de AdidasSiguen acumulándose los problemas para Adidas. La firma germana tendrá que hacer frente a un pago de 75 millones de dólares a Kanye West, según la decisión de un juzgado federal de Manhattan (Estados Unidos).

Revocación de la congelación del pago

La juez ha decidido revocar la congelación de ese pago que Adidas debía satisfacer al rapero, conocido actualmente como Ye, después de la ruptura del acuerdo de colaboración entre ambas partes a raíz de un comportamiento cuestionable de Kanye West, con declaraciones de corte racista. Los argumentos aportados por la firma germana no han convencido al juzgado federal de Manhattan, que considera que se trata de meras especulaciones de «tabloides».

Asimismo, la juez considera que, en la primera resolución, Kanye West no tuvo la oportunidad de defenderse. Tampoco cree que Adidas haya demostrado que sufriría un “daño irreparable” si esos 75 millones no se congelasen. Según la sentencia, Adidas “lanza una andanada de argumentos poco persuasivos”, según afirma Billboard.

Inventarios hinchados

Cabe recordar que la ruptura con Kanye West provocó un agujero de 600 millones de euros en los ingresos de Adidas del último trimestre de 2022. Además, sus inventarios se dispararon un 50% por la acumulación de stock de esta marca.

Adidas ha previsto una pérdida operativa de 700 millones en este ejercicio, de los que 500 serán provocados por la ruptura del contrato. La firma germana ha decidido poner a la venta parte del stock que mantenía de la marca.

 

Artículos relacionados