Los seguidores del Mundial de rugby serán entusiastas de las prendas sostenibles y bajo demanda

Chris Govier, presidente de Kornit DigitalChris Govier es presidente de Kornit Digital EMEA.

La Copa Mundial de Rugby 2023 comenzó el 8 de septiembre con un partido entre el país anfitrión, Francia, y mi tierra natal, Nueva Zelanda.

Si eres aficionado, es posible que ya tengas tu camiseta, camiseta, chaqueta, sudadera o pantalón corto de rugby conmemorativo, adornado con los colores de tu selección, el nombre y número de tu jugador favorito o la insignia oficial del evento.

Si estás comprando productos de rugby, probablemente estaban online y te ofrecieron una selección de prendas y diseños para elegir. Eliges tu favorito, haces la compra y en unos días recibes la pieza, enviada desde un gran inventario en algún lugar lejano.

Una gama ilimitada de posibilidades

Muy pronto, esa experiencia se transformará por completo en algo completamente diferente. Tú serás el diseñador. Podrás elegir no sólo qué jugador, equipo o evento conmemorar, sino también una gama ilimitada de posibilidades.

¿Quieres la puntuación final de un juego en particular, combinada con una imagen de tu elección de ese juego? Lo tendrás, posiblemente incluso al día siguiente.

rugby¿Quieres crear tu propio diseño, utilizando detalles gráficos ilimitados, colores ilimitados y posiblemente incluso efectos tridimensionales? Imagínatelo y podrás usarlo, con una red de proveedores alineados para cumplir con cada una de sus creaciones.

Cualquiera que sea el material que mejor te parezca o te siente mejor: algodón, poliéster, vinilo, viscosa, lo que sea.

¿Imágenes fotorrealistas? Puedes apostar. Si tú y tus amigos estuvieron en ese juego, usa esa foto de celebración como quieras.

Prácticas de producción responsables 

Puedes hacerlo sabiendo que la prenda se fabricó recurriendo a prácticas de producción responsables y respetuosas con el medio ambiente, conservando agua, energía y materiales para proporcionar exactamente la pieza que compró, sin desperdicio.

Y hazlo con la confianza de que la prenda tiene la durabilidad necesaria. Ponlo en el juego y sabrás que esa impresión resistirá las duras condiciones del juego, el ardiente sol invernal y los innumerables lavados.

Ése es el poder de un mercado digitalizado, complementado con un ecosistema de cumplimiento digitalizado. Ése es el valor de las soluciones integrales de Kornit para la decoración de prendas de vestir digitales, sustentables y bajo demanda, directo a la prenda.

La diferencia de Kornit

rugbyLa producción de ropa deportiva ha estado limitada durante mucho tiempo por el tiempo que lleva diseñar, producir y enviar las prendas. Cuando se trata de eventos deportivos importantes, abundan las historias sobre productores que fabrican prendas para reflejar todos los resultados posibles, sabiendo plenamente que la mitad de ese inventario se descartará cuando uno de los equipos “campeones” pierda inevitablemente.

Con la mayoría de los métodos de producción tradicionales, la demanda de ropa requiere predecir rápidamente qué querrán comprar los aficionados y dónde querrán comprarlo, lo que necesariamente conduce a una sobreproducción.

Además, producir para el inventario descuida una oportunidad de ganancias considerable –y creciente– en un mercado donde los consumidores están cada vez más condicionados a esperar la gratificación instantánea de sus deseos y necesidades, sin limitaciones ni compromisos.

Lista para enviarse o usarse en cuestión de minutos

Al igual que las impresoras de inyección de tinta que utilizamos en nuestras oficinas y en casa, los sistemas de impresión digital directa sobre prenda de Kornit eliminan estas limitaciones simplemente imprimiendo el soporte (en este caso, una prenda en blanco hecha de algodón, poliéster, una mezcla de poliéster, o cualquier otro tejido común entre las prendas de los aficionados), con solo presionar un botón. Se seca (“cura”) la pieza y estará lista para enviarse o usarse en cuestión de minutos.

Kornit proporciona impresión digital de máxima calidad con Avalanche PolyproA diferencia de la serigrafía, prácticamente no requiere tiempo de configuración, puede reproducir una gama ilimitada de colores en una sola pieza y genera ganancias incluso cuando se produce una sola pieza: sin cantidades mínimas de pedido, ideal para personalización.

Sin almacenar copias impresas de todas las aplicaciones posibles

A diferencia del vinilo de transferencia de calor, no es necesario almacenar copias impresas de todas las aplicaciones posibles: elimina el inventario, el espacio de almacenamiento y el desperdicio de papel simplemente replicando un activo digital según sea necesario.

Kornit Digital resuelve el reto de la producción del textil deportivoA diferencia de la sublimación de tinta, no está limitado a poliésteres blancos y no se produce desperdicio de papel.

A diferencia de la película directa, se logra una mejor sensación al tacto, se garantiza una mayor consistencia del producto y se pueden ofrecer aplicaciones gráficas más grandes, evitando al mismo tiempo los tediosos procesos manuales que los trabajadores generalmente odian.

Productos terminados lo suficientemente rápido como para producir solo lo que ya se ha vendido

Con los sistemas Max de Kornit para la decoración directa sobre la prenda en un solo paso y con un solo operador, los productores pueden replicar y mejorar cada uno de estos procesos, incluso emulando el bordado y agregando aplicaciones tridimensionales en capas a la mezcla, con una sola máquina. Certificados como sostenibles por Gots, Oeko-Tex Eco Passport y Bluesign, estos sistemas entregan productos terminados lo suficientemente rápido como para producir solo lo que ya se ha vendido, satisfaciendo la demanda demostrada a la velocidad del comercio electrónico.

Más concretamente, estos sistemas ofrecen productos que generan más beneficios con menos tiempo, mano de obra, materiales y espacio: una receta ideal para hacer crecer las empresas de impresión y garantizar la agilidad para reaccionar en tiempo real ante dinámicas imprevistas del mercado. Estos pueden incluir interrupciones en la cadena de suministro, inflación, escasez de mano de obra, malestar sociopolítico, una pandemia global, o la repentina oportunidad de producto generada por el desempeño de un equipo o atleta en un juego o torneo determinado, como la Copa Mundial de Rugby 2023.

Kornit Digital ofrece soluciones de alta gama para el textil deportivoEl sistema Atlas Max Poly de Kornit, en particular, está diseñado para proporcionar aplicaciones duraderas y confiables en poliéster y materiales de mezcla de poliéster que son clave para el mercado de ropa deportiva, artículos para aficionados y prendas deportivas.

Conecta con el consumidor

Además, un ecosistema creciente de productores habilitados por Kornit está brindando cumplimiento localizado a escala global, eliminando el tiempo y el desperdicio logístico asociados con la producción en el extranjero. Un flujo de trabajo digitalizado no solo proporciona transparencia y responsabilidad a todo el proceso de producción (desde el punto de venta hasta el envío de productos terminados), sino que también conecta con el consumidor, fortalecido por herramientas de diseño y productización en constante expansión para dar vida a sus inspiraciones, con el productor mejor equipado para satisfacer esa necesidad rápidamente, con prendas sostenibles, de alta calidad y sin concesiones. Es una victoria para los fans, una victoria para los productores, una victoria para las marcas y los licenciadore, y una victoria para el medio ambiente.

El mercado digitalizado no es solo un catalizador creciente para responder a las nuevas demandas y expectativas de los clientes, sino que también es cada vez más una necesidad para mantenerse al día con un mercado que avanza más rápido y es más consciente del medio ambiente.

«Todas las partes interesadas son responsables de este cambio colectivo»

soluciones de Kornit Digital«La regulación pronto dictará una carrera para democratizar y digitalizar la cadena de suministro textil -dice la directora ejecutiva de TexIntel, Debbie McKeegan, quien notó entre los expositores de Itma 2023 un cambio consciente hacia la fabricación sustentable, bajo demanda y cercana a la costa, con más de 20 expositores mostrando productos únicos. paso a paso soluciones de impresión textil digital por sí solo-. Todas las partes interesadas son responsables de este cambio colectivo, que una vez respaldado por una política gubernamental global obligará a la industria y a sus partes interesadas a ser el cambio a una velocidad vertiginosa. Las empresas con presencia digital sobrevivirán a este tsunami de tecnología, las que sigan siendo analógicas no podrán pivotar y, en última instancia, perderán cuota de mercado. Esta es la década de la digitalización».

nueva tecnología MAX de Kornit DigitalLa producción digital sostenible y bajo demanda está transformando el mundo de la indumentaria y dando inicio a un juego completamente nuevo para la indumentaria deportiva y para fanáticos. Cuando estés viendo el gran partido con la prenda cómoda, duradera y decorada con Kornit que siempre has soñado tener, estoy seguro de que también serás fanático de esta tecnología innovadora.

Cotton Division ya está produciendo gran parte de la mercancía oficial para la Copa Mundial de Rugby 2023

Ah, y una nota final: ¿cómo sabemos que las capacidades de impresión de Kornit pueden cumplir con los estándares de calidad y durabilidad de uno de los torneos deportivos más importantes del Mundo? Fácil: uno de los clientes de Kornit, Cotton Division, ya está produciendo gran parte de la mercancía oficial para la Copa Mundial de Rugby 2023, bajo demanda, en sus instalaciones de París. Solicita tu equipo para aficionados impreso hoy y no solo mostrarás los colores de tu equipo, sino que también podrás participar en una muestra en vivo del trabajo de la tecnología Kornit Max en el proceso.

Disfruta del torneo y visita Kornit.com o PixelToParcel.com para obtener más información sobre la visión de Kornit Digital de liberar nuevas posibilidades y al mismo tiempo hacer que la producción de moda y textiles sea más sostenible, eficiente, rentable e intransigente a nivel mundial.

Artículos relacionados