Los precios del vestido y el calzado se distancian del resto a la baja

precios del vestido y calzado, estadísticasLos precios del vestido y el calzado permanecen prácticamente invariables, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. En el último año, apenas han crecido un 0,1%, en contraste con el 1,9% de aumento de la inflación. De hecho, y a excepción del menaje que ha retrocedido cuatro décimas, el resto de productos y servicios ha visto incrementar sus precios.

En mayo, los precios del vestido y el calzado fueron los que más se encarecieron, en concreto un 2,4%. Ello es consecuencia de la recuperación del valor tras el periodo de rebajas, en un mes en el que la mayoría de productos y servicios apenas experimentaron variaciones en sus precios o, incluso, algunos capítulos los vieron abaratar. En conjunto, los precios descendieron una décima.

Desde enero, los precios del vestido y el calzado han retrocedido un 2,1%

En lo que va de año, los precios del vestido y el calzado han retrocedido un 2,1%, siendo el apartado que ha acusado un mayor descenso, junto con el ocio y la cultura. Desde enero, los precios de los productos y servicios en España no han variado según los datos del Ine.

Cabe destacar que el calzado infantil se ha abaratado en el último año un 8,6%. Las prendas de vestir de niño y de bebé también han acusado un considerable descenso, del 3,1%. En cambio, las prendas de mujer se han encarecido un 1,6% entre mayo de 2016 y mayo de 2017.

Las prendas de caballero, que en el último año se han encarecido un 0,4%, se abarataron un 9,4% en mayo; un mes en el que los complementos y las reparaciones de prendas de vestir vieron caer sus precios en un 6,9%, mientras que las prendas infantiles se encarecieron un 7,2%.

Artículos relacionados