Gore da un paso más hacia la sostenibilidad

En la colección que Gore tiene preparada para el otoño-invierno de 2017 hay un elemento que le gustará al medio ambiente. Este consiste en un sistema de teñido de los tejidos que disminuye tanto el consumo de agua como las emisiones de carbono que se usará de manera mucho más frecuente en la fabricación de sus textiles. Además, Gore Fabrics utilizará nuevos tejidos reciclados para la elaboración de estas prendas, de acuerdo a los estudios de la evaluación del ciclo de vida de los productos (LCA).

La nueva tecnología de tintado de textiles que utilizará Gore consiste en el añadido de los pigmentos de color antes de la fase de hilado, aspecto que posibilitará hasta un 60% de reducción de agua. Además, en palabras de Thomas Kiebler, responsable del desarrollo de tejidos de gran consumo de la División Fabrics, emplear este método aporta otra serie de aspectos: «Ofrece unos colores muy duraderos y resistentes a la luz». Esto también es muy importante ya que mejorando la durabilidad de las prendas, se minimiza el impacto ecológico.

Materiales reciclados, la otra gran apuesta de Gore

Gore utiliza para la fabricación de sus productos tanto nylon reciclado como poliéster reciclado. El objetivo es dejar en el medio ambiente el mínimo impacto posible. Ahora, con la nueva inclusión de tejidos exteriores reciclados, Gore refuerza su postura en favor del medio y su compromiso con la sostenibilidad.

Asimismo, para la campaña invernal de este 2017 y 2018, Gore pondrá en el mercado una nueva gama de laminados basados en nylon y poliéster reciclados. Estos tendrán su uso en la fabricación de distintas clases de productos Gore-Tex de marcas como Haglöfs, Norrøna y Patagonia.

Artículos relacionados