Los deportes de raqueta crecerán a un ritmo del 2,76% anual

Deportes de raqueta en EspañaSe prevé que el mercado de equipos para deportes de raqueta aumente en 469,78 millones de dólares entre 2021 y 2026, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 2,78 por ciento, según un informe reciente de la firma de investigación Technavio recogida por SGI Europe.

Aumento de la participación en deportes de raqueta como el bádminton y el tenis

En 2022, el mercado aumentó un 2,3 por ciento, recuperándose del impacto negativo de la crisis de Covid-19 en los años anteriores. El crecimiento del mercado en el período previsto estará impulsado por el incremento del número de canchas de deportes de raqueta en todo el Mundo. Otro factor clave que impulsa el crecimiento del mercado es el aumento de la participación en deportes de raqueta como el bádminton y el tenis, tanto a nivel profesional como recreativo, lo que ya ha llevado al desarrollo de clubes y asociaciones de estos deportes.

El período previsto también se caracteriza por el aumento del uso de nanomateriales en la fabricación de equipamiento deportivo, lo que está impulsando la demanda de estos productos.

Los principales países consumidores son Estados Unidos, China, Japón, India, Alemania e Italia

La región de Asia y el Pacífico (APAC) contribuirá con el 53 por ciento del crecimiento en el período previsto, impulsada por China, Japón e India. El crecimiento del mercado en la región APAC será más rápido que el crecimiento en las otras regiones. El creciente interés entre los consumidores por los deportes de raqueta, especialmente el tenis, y el aumento de las instalaciones de tenis en escuelas y universidades facilitarán el crecimiento del mercado en la región APAC. A nivel mundial, los principales países consumidores son Estados Unidos, China, Japón, India, Alemania e Italia.

Artículos relacionados