La tecnología Polartec Power Fill debuta con buen pie

Nuevo tejido tecnico Polartec Power FillPolartec aprovechó su participación en Ispo Munich para dar a conocer su nueva tecnología Polartec Power Fill. Se trata de un tejido de fibra hueca con distintas geometrías, «que genera miles de pequeñas bolsas de aire que se calientan con la temperatura del cuerpo del usuario y que crean una capa aislante que mantiene el confort térmico», ha explicado a Diffusion Sport Jordi Marqués, portavoz de Polartec en nuestro país.

Las fibras de esta tecnología han sido fabricadas en un 80% con material reciclado. Además, Polartec Power Fill, que se presenta en cuatro grosores (60, 80, 120 y 200) no necesita estabilizador.

Marqués nos explica en este vídeo los detalles de esta tecnología.

Polartec Power Fill ha debutado con buen pie, pues la primera chaqueta fabricada con esta tecnología, la Elevation Airloft Hoodie de Millet, ha obtenido un premio Ispo. «Esta tecnología está indicada para múltiples actividades, especialmente las menos intensivas, ya que retiene mucho el calor. Es muy versátil e ideal para climas mediterráneos».

Reusch desarrolla manoplas y guantes con Polartec Alpha en su interior

En el stand de Polartec también se mostró la nueva línea de esquí de Dainese, donde la enseña italiana ha entrado con fuerza combinando las tecnologías Polartec Power Fill y Polartec Alpha. Asimismo, Reusch ha dado a conocer una innovadora manopla y un revolucionario guante de freeride que incorporan Polartec Alpha en su interior.

Capítulo aparte merecen las atractivas propuestas de Crazy, que utiliza Polartec Power Stretch para proponer creativos modelos con transfers y prints muy originales.

Fibra desarrollada en un 80% a partir de botellas reciclables

Finalmente, Jordi Marqués subraya «la voluntad de Polartec de seguir progresando en procesos respetuosos con el medio ambiente. Prueba de ello es que esta nueva tecnología Polartec Power Fill está desarrollada en un 80% a partir de botellas recicladas».

Artículos relacionados