En el comercio electrónico, la satisfacción en la entrega puede resultar más relevante que el propio producto. Así lo remarcó Héctor Martínez, consejero delegado de Mediterránea Services, en su intervención en Ecommerce Tour Barcelona, celebrado el pasado 19 de septiembre en el hotel Barceló Sants de la capital catalana.
Y es que, como se encargó de indicar Noelia Lázaro, de Packlink, «la logística tiene un gran impacto en la tienda online, hasta el punto que tres de los cuatro factores que más tiene en cuenta el consumidor en la elección de un operador electrónico están relacionados con la logística». Así es, porque, salvo el precio, la facilidad en los cambios y devoluciones, la entrega rápida y la gratuidad en los gastos de envíos tienen que ver con ese cometido.
Generar experiencias personalizadas únicas
En este sentido, Packlink brinda servicios profesionales de automatización del proceso logístico; unos servicios que Mediterránea Services ya ha contrastado de manera óptima y que ofrece a sus clientes en lo que respecta al desarrollo del comercio electrónico, donde resulta fundamental «generar experiencias personalizadas únicas, llevar a cabo estrategias encaminadas a crear imagen de marca, generar recomendaciones, conocer al cliente y sus reacciones, ser creativos para satisfacer al consumidor y practicar el ‘newjacking’», actividad que hace referencia a aprovechar lo que acontece a nuestro alrededor para generar oportunidades para la comunicación y la venta.
Héctor Martínez incidió, también, en la necesidad de contar con una buena logística para alcanzar el éxito en el ecommerce, lo cual pasa por «un buen precio, la puntualidad y la asistencia a quienes están empezando en esta labor».