La condición física mejora a medida que aumenta el número de pasos

padre practica running con su hija

shutterstock_Daxiao Productions

Según un estudio realizado por científicos de la unidad de Stanford de California, las poblaciones con mejor condición física son aquellas que tienen un mayor número de pasos diarios de media. A esta conclusión llegaron tras el análisis de los smartphones de 717.500 personas de 111 países distintos en los que se registraba la actividad diaria de pasos de cada individuo.

El objetivo era conocer el porqué de esa diversidad en el número de personas que sufren obesidad entre las distintas sociedades. Así fue como se concluyó que aquellas poblaciones con una media de pasos parecida eran significativamente más sanas o, en este caso, menos propensas a padecer sobrepeso. También se determinó que en ciudades con una mayor superficie peatonal, este índice mejoraba considerablemente.

En correlación, Hong Kong, China y Suecia se situaron como los países con menor desigualdad y, por tanto, una menor propensión a la obesidad. En la otra parte de la balanza, Arabia Saudí, Australia y Canadá.

También se estipula en el mismo estudio que las poblaciones con menor franja entre hombres y mujeres, son más sanas y menos propensas a tener un peso desmedido. Como ejemplos las sociedades de Japón y Estados Unidos, una con una disparidad mínima entre hombres y mujeres, que no sufre apenas obesidad, y la otra con una gran diferencia que posee un número amplio de personas con un peso mayor del recomendado.

Artículos relacionados