Izas respalda al escalador David Fusté

DSC_0114 (1)Con motivo de la clausura del Ciclo de conferencias “La montaña y sus protagonistas” organizadas por Montañeros de Aragón e Ibercaja, el escalador David Fusté visitó Zaragoza, donde manifestó que “no todo el mundo está capacitado para practicar este deporte donde estás tú y los elementos. Además de la preparación física, la mente es fundamental, así como contar con un equipamiento adecuado”.

En este caso, la marca aragonesa Izas se encarga de brindar protección al deportista tanto en las bajas temperaturas de la montaña, como en proporcionar prendas ligeras y cómodas para su día a día. La colaboración con Izas surgió a raíz de la grabación de un video en los Mallos de Riglos, en Huesca: “Tanto mi familia como yo somos unos apasionados del Pirineo, donde comencé a sentir curiosidad por la escalada. Cada vez la practicaba con menos equipamiento, hasta que ahora solo utilizo un paracaídas que me proporciona protección y me permite combinar escalada y el salto base. Las sensaciones son únicas, aunque está claro que no es un deporte de masas”, declaraba Fusté después de su charla.

El Free Base es una disciplina que combina la escalada sin cuerdas con el salto base. La aportación del paracaídas de salto base como único mecanismo de seguridad ante una posible caída escalando sin cuerdas permite subir la adrenalina a límites insospechados. “Suele practicarse en la montaña, sin embargo, cualquier sitio con altura suficiente (edificios, paredes, estructuras urbanas) puede ser susceptible de escalar, siempre que las condiciones climáticas y legales lo permitan. Si no, siempre se puede abrir el paracaídas y huir”, bromeaba el escalador.

Artículos relacionados