Intervienen más de 6.000 artículos falsificados en Alicante

falsificaciones, alicante, propiedad intelectualLa Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre de 43 años como presunto responsable de la venta de más de 6.000 artículos falsificados de diversas marcas, con un valor superior a 150.000 euros, en la playa de San Juan. La detención de este hombre de origen senegalés se produjo en la alicantina avenida Costablanca por un presunto delito contra la propiedad industrial, según informa la concejalía de Seguridad del ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

La operación se inició a finales de julio con la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia policial para localizar a las personas que distribuyen el material falsificado en la playa de San Juan, gracias al que se comprobó cómo actúan y la forma en la que suministran las prendas falsificadas.

Los objetos fueron incautados a las personas que distribuyen las prendas para su posterior venta a lo largo de la costa y en zonas turísticas de Alicante. Los productos falsificados son principalmente bolsos, cds y dvds, zapatillas de deportes, pañuelos y similares, prendas textiles, cinturones, camisetas, polos y gafas. Todos han sido destruidos en la planta de tratamiento de residuos de Alicante, después de que la Policía Local haya instruido las diligencias policiales del operativo.

Artículos relacionados