Inditex cierra un año de crecimiento y expansión

tiendas ZaraInditex, el conglomerado global de moda, marcó el 2023 con un desempeño operativo destacado, impulsado por la creatividad de sus equipos y una ejecución excepcional de su modelo de negocio integrado entre tiendas y online. Oscar García Maceiras, consejero delegado, enfatizó el excelente rendimiento del grupo, destacando el aprovechamiento de oportunidades para crecer de manera rentable y el compromiso con la inversión para impulsar el crecimiento futuro.

Crecimiento de ventas y expansión

El grupo experimentó un crecimiento en ventas del 10,4%, alcanzando los 35.947 millones de euros, con aumentos significativos tanto en tienda como online en todas las áreas geográficas y formatos. Este crecimiento se vio reflejado en un incremento del 14,1% a tipo de cambio constante. El margen bruto también subió, situándose en el 57,8% de las ventas, con un total de 20.762 millones de euros, evidenciando un control riguroso de los gastos operativos.expectativas de crecimiento para las cadenas de tiendas de deporte en 2019

Los resultados financieros de Inditex también mostraron una fortaleza notable, con un EBITDA que creció un 13,9% hasta los 9.850 millones de euros y un beneficio neto que se incrementó en un 30,3%, llegando a 5.381 millones de euros. Este rendimiento financiero permitió a Inditex proponer un aumento del dividendo del 28% para el ejercicio 2023.

Iniciativas estratégicas y perspectivas futuras

Inditex se mantiene firme en su compromiso con el crecimiento rentable, enfocándose en la mejora continua de su propuesta de moda, la optimización de la experiencia del cliente, la sostenibilidad y el fomento del talento y compromiso de su equipo. Con planes de expansión, tanto en términos de inversiones en el espacio comercial y logístico como en la digitalización y mejora de sus plataformas online, Inditex se prepara para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades del futuro.

Las ventas en el inicio de 2024 ya muestran una tendencia positiva, con un aumento del 11% en comparación con el mismo período del año anterior, augurando otro año de éxito para Inditex en su camino hacia un crecimiento sostenido y rentable.

Artículos relacionados