Igualada se prepara para una nueva Rec.0 Experimental Stores

rec-store-igualada-moda-4Vuelve Rec.0 Experimental Stores: el experimento de retail donde las grandes marcas y los diseñadores independientes venden sus estocs en las viejas fábricas de curtidos del barrio del Rec de Igualada. Rec.0 es una concentración de ventas especiales inédita y única, un festival de moda, cultura y gastronomía que revoluciona todo un barrio sólo durante cuatro días.

rec-store-igualada-moda-3Más de 80 marcas de ropa de mujer, hombre, niño y complementos estarán repartidas en cuatro grandes zonas del barrio del Rec. Las pop up stores de moda de deporte estarán ocupadas por Adidas, Tsunami, Grifone, Buff, Wesc, Obey y Fox Head. Las pop up stores más grandes llegarán de la mano de marcas globales como Levi’s, Lacoste, Mango o Textura, que junto con el Secret Market de Privalia son grandes éxitos en cada edición del Rec.0.

rec-store-igualada-modaEl Rec.0, se está consolidando como una plataforma de promoción de marcas y diseñadores emergentes. Los nuevos creadores convivirán con diseñadores independientes. La edición de invierno del Rec.0 destaca también por la gran apuesta por la gastronomía y la cultura. El festival Rec Street Food presenta los mejores food trucks de comida callejera, pero en esta edición destaca un nuevo pop up bar, con propuestas gastronómicas locales de calidad.

rec-store-igualada-moda-2Rec.0 Experimental Stores nació en 2009 de la mano de profesionales del mundo del diseño y la comunicación para reivindicar el patrimonio del barrio del Rec de Igualada (Barcelona). En estos siete años se ha convertido en un festival de referencia del mundo de la moda y de la cultura, con la singularidad de dar vida a un patrimonio industrial único en Cataluña. En la última edición, celebrada en junio de 2016 pasaron por el Rec.0 unas 120.000 personas.

Por otro lado, Recstores inicia este mes de octubre una nueva aventura, la tienda efímera Recshop, que quiere ser un nuevo formato de retail, itinerante, que presentará propuestas de moda en diferentes ciudades. De momento, el proyecto arranca en Barcelona, en Pedralbes Centre, un espacio comercial de la ciudad donde destaca la presencia de la moda de territorio.

Artículos relacionados