Un informe sitúa al Manchester United como el club que vende más camisetas

camisetas-comercializadas-futbol-manchester-united-3Un estudio realizado por Peter Rohlmann, de PR Marketing, y publicado por Sportingintelligence, sostiene que el Manchester United es el club que más camisetas ha vendido en el último lustro, por delante de Real Madrid y Futbol Club Barcelona, que le irían en zaga. El informe sitúa al club inglés con una media de 1.750.000 camisetas comercializadas por año desde la temporada 2011-12 hasta la anterior, 2015/16.

Cabe destacar que el Manchester United vistió Nike hasta la temporada 2014/15, después que en 2014 aceptara una oferta de Adidas para que la firma alemana se convirtiera en su patrocinador técnico a partir de la campaña pasada, la 2015/16.

camisetas-comercializadas-futbol-manchester-united-2

Fuente: Sportingintelligence

Por su parte, el Real Madrid se situaría con 100.000 réplicas anuales por debajo, con una clara ventaja sobre el Barcelona, que habría vendido 1.278.000, ligeramente por encima del Bayern de Múnich, con 1.200.000. A partir de aquí se amplía la distancia con el resto de clubes que habrían conseguido colocar menos de un millón de elásticas anuales, con el Chelsea que roza las 900.000.

El Atlético de Madrid, con 173.000 camisetas anuales vendidas, cierra el ranking de veinte principales clubes de fútbol europeos, donde no hay ningún otra entidad de la Liga española. La liga inglesa es la que cuenta con mayor visibilidad, con hasta seis equipos, entre ellos el líder, el Manchester United, y tres más entre los diez primeros. Tanto Italia, Francia como Alemania cuentan con tres clubes mientras que Turquía dispone en la tabla de dos: Galatasaray y Fenerbahce.

Estos datos contrastan con los ofrecidos por Euromericas Sport Marketing, que situaba al Barcelona como el líder en comercialización de réplicas y que relegaba a Manchester United y Real Madrid al cuarto y quinto puesto respectivamente.

Artículos relacionados