Ibq crece por encima del 35%

Ibq participa en Techtextil 2019Ibq, fabricante egarense de tejidos técnicos, mantiene una excelente línea de crecimiento. Sergi Pérez, gerente de la firma, ha declarado a Diffusion Sport que «el pasado año se reveló como uno de los mejores de nuestra historia, con un crecimiento de entre el 35 y  el 40%. Y todo apunta que este ejercicio será igual o, incluso mejor».

Pérez realizó estas declaraciones en el marco de Techtextil, donde la enseña lleva más de dos décadas participando, «al igual que hacemos en Ispo. También acudimos a las dos convocatorias de Performance Days, en la propia ciudad de Múnich, y a la cita de Portland, en Estados Unidos».

«De cara a los clientes de outdoor resulta más interesante Ispo»

Para Ibq, la presencia en Texchtextil «resulta interesante porque, al tratarse de un certamen que se celebra cada dos años, consigue atraer a clientes de Nueva Zelanda, de Brasil… de todas las partes del Mundo. Una feria con una frecuencia anual probablemente no conseguiría tanta capacidad de atracción. Esto nos permite abrirnos a un abanico muy amplio de clientes y de países, en especial para vestuario laboral. De cara a los clientes de outdoor resulta más interesante Ispo o Performance Days», manifiesta Sergio, quien añade que en esta ocasión a OutDoor by Ispo solo acudirán como visitantes.

El deporte, que inicialmente significaba para Ibq en torno al 80% de su cifra de negocio, ha cedido el protagonismo a la división laboral, que actualmente acapara en torno al 60% del volumen de la compañía de Terrassa (Barcelona). «En el sector deportivo prestamos servicio principalmente a las firmas de outdoor y de esquí, donde se valoran los refuerzos para zonas críticas en sus prendas. También en caza gozamos de una positiva demanda», señala el gerente, quien confiesa que entre sus clientes se hallan marcas como Trangoworld, Ternua, Mammut, Ortovox, Salomon, Millet o Nike Acg en América.

Generosa inversión en I+D+i

Sergi Pérez, que mostraba su satisfacción por la respuesta obtenida en Techtextil («solo en el primer día atendimos entre setenta y ochenta clientes»), atribuye el buen comportamiento conseguido por Ibq en los últimos meses «a la especialización, a la mejora continua de la calidad de nuestros tejidos y a la generosa inversión en I+D+i. Siempre estamos impulsando nuevos desarrollos e implementando nuevas ideas. Y esto el mercado sabe reconocerlo».

La exportación supone alrededor del 75% del negocio de Ibq, que exporta a una veintena de países y que tiene en los mercados germanófilos (Alemania, Austria y Suiza) como principales destinos. «Ahí el outdoor está mejor valorado y los clientes prestan una especial atención a la calidad».

Artículos relacionados