Helly Hansen crece a doble dígito y transfiere tecnología del esquí a la náutica

Helly Hansen patrocina al American Magic en la Copa AmericaAlta satisfacción en Helly Hansen. La firma noruega de esquí, outdoor y náutica evoluciona positivamente y, además, mantiene una alta visibilidad en el mundo de la vela, patrocinando al vigente campeón de la Copa del América, el American Magic.

Crecimiento de doble dígito

En la presentación de este patrocinio, Carlos Bravo, director de Helly Hansen para el sur de Europa, ha manifestado que «este primer semestre ha sido muy interesante e intenso para Helly Hansen. El mercado está recuperando la normalidad después de los dos últimos de adaptación. Para Helly Hansen ha sido una primera mitad de año muy positiva, con crecimiento de doble dígito tanto a nivel nacional, como europeo o global. Estamos muy satisfechos».

Pese a todo, Bravo no oculta que «vemos un mercado con stocks importantes, lo que nos obliga a las marcas a luchar para hacer frente a este contexto». En este sentido, aunque declara no estar preocupado, admite que «el canal está viviendo esta situación de saturación tanto a nivel nacional como europeo. Ante este panorama tenemos que conseguir acelerar una creación de demanda para fomentar el tráfico de consumidores hacia el punto de venta y la compra de productos para el esquí, para el outdoor, para la calle… Entre todos tenemos que reactivar el consumo del mercado deportivo».

«Un desafío como éste reclama propuestas que permitan que los regatistas se olviden de la equipación textil»

En declaraciones a Diffusion Sport, Carlos valora «muy positivamente esta segunda Copa del América junto al equipo del American Magic. La continuidad es muy importante. Existe un conocimiento recíproco y sabemos de sus necesidades. Para Helly Hansen constituye un reto a nivel de innovación y de tecnología. No podemos conformarnos con lo que teníamos en el armario de ediciones anteriores, sino que un desafío como éste reclama nuevos desarrollos y crear propuestas que permitan que ellos se olviden de la equipación textil y se concentren exclusivamente en la competición sabiendo que están completamente protegidos por las prendas que Helly Hansen va a proporcionarles».

Helly Hansen patrocina al American Magic en la Copa AmericaEl director de la firma noruega en el Sur de Europa también ha revelado a Diffusion Sport que, «de cara a estos futuros meses, Helly Hansen continuará jugando con esta dualidad de náutica y esquí de alta competición. Afrontamos la segunda temporada como patrocinadores del equipo noruego de esquí alpino y estamos desarrollando al máximo esta relación, que ha tenido muy buen inicio. Se trata del equipo «local», para Helly Hansen, y uno de los más potentes a nivel mundial, y a partir de octubre vamos a centrarnos en el esquí de competición».

Transferencia del ‘know how’ del esquí al entorno náutico de alta competición

Asimismo, Carlos Bravo ha adelantado que, «En Ispo, habrá novedades interesantes en cuanto a materiales de esquí que estamos trasladando al mundo de la náutica, que permitirán a los navegantes de alto nivel a conseguir un mejor coeficiente aerodinámico gracias a la transferencia del ‘know how’ del esquí de alta competición al entorno náutico también de máximo nivel».

Mientras, Terry Hutchinson, ‘skipper’ y director el equipo New York Yacht Club American Magic, recordaba que «la relación continuada con Helly Hansen se retomó en abril de 2018, después de haber tenido una primera experiencia hace treinta y seis años. La situación de los navegantes en el agua es muy importante, pues se invierte mucho tiempo en el mar y existe mucha dependencia de la calidad de la equipación. Para nosotros es muy positivo que Helly Hansen tenga una oficina en Barcelona porque, de este modo, están muy receptivos a todo lo que necesitamos. Nos escuchan, nos ayudan y nos apoyan».

Un reto en el mundo de la innovación

Helly Hansen patrocina al American Magic en la Copa AmericaEn este sentido, Bravo señala que, «cuando un equipo como el American Magic vuelve a confiar en nosotros, después de la edición anterior, para Helly Hansen constituye un reto en el mundo de la innovación, porque con toda la innovación técnica que pivota en torno a los barcos de la Copa del América no podemos competir con los desarrollos del año anterior ni tan siquiera con la tecnología del año anterior».

El director de Helly Hansen para el Sur de Europa ha añadido que «el eje de la innovación es muy importante en ciertos desarrollos de producto. La protección de los navegantes es muy importante. Ellos navegan en distintas condiciones, en un entorno marino, húmedo… pero sobre todo a gran velocidad, a más de 55 nudos, casi 100 kilómetros por hora, y si sufren cualquier incidente de proa la desaceleración es muy brusca. Por ello todas nuestras prendas incorporan una especial protección para hacer frente a estas eventuales situaciones. Y la funcionalidad es crítica para un deportista de alto nivel, porque en una prenda de estas características todo tiene que ser funcional. Hemos trabajado con ellos desde 2018 y como resultado de ello son los nuevos patronajes en tres dimensiones. Habitualmente desarrollamos las prendas de forma plana, la cortamos con una pieza plana, pero al darle tres dimensiones acometemos un reto tecnológico que solo es posible realizar con determinados productos».

El equipo de la capital catalana

La presentación del American Magic tuvo lugar el pasado 5 de julio en las instalaciones del Real Club Nàutic de Barcelona. Además de Terry Hutchinson estuvieron presentes en la misma los timoneles Tom Slingsby y Paul Goodison, así como el controlador de vuelo del barco, Andrew Campbell, que lucharán por la victoria en la 37ª edición de la Copa del América en Barcelona cuya final se celebrará en la capital catalana en septiembre de 2024. El equipo americano, que viste de azulgrana, aspira también a ser el equipo de la Ciudad Condal.

 

Artículos relacionados