Gopro sigue reduciendo su plantilla

Nicholas Woodman, fundador y presidente de la compañía.

La compañía de las cámaras de acción por excelencia no atraviesa sus mejores momentos. Tras su fallida entrada en el mundo de los drones con Karma, llegan ahora unos resultados financieros muy por debajo de las previsiones que han levantado serias suspicacias en cuanto a la rentabilidad de Gopro como compañía independiente.

En el mes de noviembre, Gopro había estimado unos ingresos de aproximadamente 470 millones de dólares. Pues bien, la realidad se ha alejado bastante de esa cifra. Concretamente, en el último trimestre de su ejercicio financiero de 2017, la firma americana se quedó en una facturación de 340 millones de euros, que justifican por una reducción de las ventas de Hero6 Black, Hero5 Black y Hero5 Sessions por un valor de 80 millones de dólares.

Todo estos malos resultados han derivado en una nueva oleada de despidos –la cuarta desde el año 2016–, que costará el empleo a 254 personas. Gopro pasará, así, a tener 1.000 empleados, a expensas de posibles próximas reducciones. Asimismo, Nicholas Woodman, el CEO de la compañía, reducirá su sueldo a 1 dolar para encauzar de nuevo el rumbo de Gopro.

Fin a la fabricación de drones

dron karma de goproKarma ha sido es y será el único dron de Gopro que vea el mercado. El experimento le ha salido rana a la compañía y no seguirá adelante con este proyecto. Solo se comercializará hasta que se dé salida al stock ya existente. Después de eso, la nada. Eso sí, aseguran que seguirán prestando servicio técnico a todos los que hayan adquirido el dron Karma.

Con estas estas actuaciones, desde Gopro esperan reducir 33 millones de dólares de gasto, de los que se estima que entre 13 y 18 millones provengan de la reducción de plantilla. Desde la firma son optimistas en cuanto a reconducir la situación y notar los resultados de las medidas aplicadas ya desde el primer trimestre de 2018.

Planes de venta, en mente

Por si fuera poco, tras el comunicado oficial que confirmaba todo lo mencionado anteriormente, Woodman habló con el canal americano CNBC. Allí confirmó que está considerando «la venta de la compañía», además de recalcar que «si existe la oportunidad de unirse a una empresa más grande para hacer Gopro más grande aún, es algo que podríamos valorar».

 

Artículos relacionados