Gopro reduce un 7% su plantilla tras las ventas de Navidad

maxresdefault-1Gopro, Inc. ha anunciado que planea despedir al 7% de su plantilla tras haber comprobado que las ventas en el último trimestre han sido significativamente inferiores a lo previsto. La firma de cámaras de acción esperaba alcanzar los 435 millones en este periodo y cerrar el ejercicio con 1.600 millones.

Las ventas entre los detallistas fueron particularmente más bajas en la primera mitad del trimestre. A ello hay que añadir el cambio de precio aplicado en su nuevo dispositivo Hero4 Session, en diciembre, que pueden significar una reducción en torno a los 21 millones de dólares. Los datos de ventas relativos a ese último trimestre y al conjunto del ejercicio se conocerán el próximo 3 de febrero.

En los dos últimos años, Gopro ha experimentado crecimientos superiores al 50% y, a finales de 2015, contaba con 1.500 empleados. Ahora la compañía estima que deberá incurrir en un coste de entre 5 y 10 millones de dólares en la reestructuración de la plantilla, que se llevaría a cabo en este primer trimestre de 2016.

 

Artículos relacionados