«Geralli aporta ágil servicio con marcas atractivas, de calidad y precio asequible»

Entrevista a Ricard Alcaraz y Joaquín Gallego, directores de Geralli Groupe

P1080736 copiaGeralli Groupe nació hace siete años con el propósito de operar en el mercado de la moda. Hace un año, sin embargo, inició su introducción en el sector deportivo, «donde hemos conseguido una muy positiva acogida», explican Ricard Alcaraz y Joaquín Gallego, consejero delegado y director de Exportación respectivamente de este grupo que distribuye, entre otras firmas, las checas Hannah, Kilpi y Alpine Pro y que acaba de añadir Crosskix; «con la particularidad que asumimos la comercialización para toda Europa».

Buena muestra de confianza por parte de Crosskix.

Sí. Los responsables de este revolucionario concepto de calzado han sabido valorar nuestra profesionalidad y seriedad. Es un calzado que inicialmente pensábamos que  se orientaría al mercado de la moda pero que finalmente ha despertado un gran interés en el sector deportivo.

¿Cuánto supone para Geralli Groupe el deporte?

Actualmente, el 30% de nuestro negocio. Pero este año vamos a doblar nuestras cifras en ese segmento; gracias principalmente a Kilpi y Hannah. Con Kilpi estamos destinando esfuerzos a nuestra política comercial, para lograr la homogeneidad de los precios en los distintos canales y que algunos modelos sólo estén disponibles en los puntos de venta físicos. Con Hannah estamos conquistando el mercado gracias a la calidad de sus productos y a su precio competitivo.

«Asumimos un servicio postventa directo»

¿Cuál es la propuesta de valor que aporta Geralli al mercado deportivo?

Geralli se caracteriza por ser una empresa dinámica, que aporta un ágil servicio, con marcas atractivas, de calidad y precio asequible. Nos define la voluntad sempiterna de servir al mercado; y no al revés. Ofrecemos marcas que hallan salida en el mercado, propuestas comerciales. Y, al mismo tiempo, asumimos un servicio postventa directo, que no acarree problemas a nuestros clientes sino que proporcione soluciones. Prueba de ello es que apenas tenemos incidencias. A lo sumo, por tallaje grande. Por eso habilitamos un servicio de atención telefónica para asesorar en las tallas.

¿En las tallas?

GeralliSí. Algunas de estas firmas, al ser centroeuropeas, presenta un tallaje ligeramente superior al utilizado en el mercado español. De ahí que nos ofrezcamos para ayudar al cliente en la selección de sus pedidos. Y ésa es otra de las ventajas que ofrecemos, pues con Kilpi disponemos de prendas que alcanzan hasta la talla 6XL, con lo que podemos cubrir necesidades que otras marcas no pueden.

¿Qué otros argumentos deberían tener en cuenta los detallistas?

Un margen comercial del 2.3, una plataforma B2B que permite entregas en 24 horas y una política de devoluciones que permite retornar a final de temporada el 20% de la compra en una fecha fijada. Nuestra gestión de los stocks es muy respetuosa con el mercado y con los clientes, pues no liquidamos género por Internet como hacen algunos operadores sino que organizamos cuatro ventas especiales al año, de dos días de duración y que reclaman inscripción previa. Es decir: organizamos un outlet de verdad, en un garaje; generando expectativa para que, quien lo desee, aproveche una oportunidad puntual.

¿En qué mercados opera Geralli?

España, Portugal, Andorra e Italia son los países principales en los que estamos operando, pero también estamos trabajando en Rumanía, Rusia, Ucrania. El mercado exterior representa para nosotros el 84% de nuestro negocio. Y ahora prevemos que se amplíe con la distribución de Crosskix en Europa. Vamos a seleccionar agencias y distribuidores para trasladar esta original propuesta de calzado al mercado continental.

Artículos relacionados