Fráncfort consigue doblar las visitas a Eurobike

Eurobike, feria líder continental en ciclismo, se traslada a FráncfortLa primera edición de la Eurobike en la nueva ubicación de Fráncfort (Alemania) superó las expectativas que ya eran altas. Durante los cinco días de la feria, 33.780 visitantes profesionales se dirigieron a la nueva Eurobike City de la ciudad alemana, con 27.370 entusiastas de la bicicleta visitando la feria el fin de semana (2021 en Friedrichshafen: 18.770 visitantes profesionales y 13.424 entusiastas de la bicicleta). Procedentes de 105 países diferentes, los visitantes demostraron la demanda reprimida de la industria de reunirse en persona para experimentar las tendencias ciclistas mundiales y mirar juntos hacia el futuro.

Más de 1.500 empresas expositoras

El director gerente de Fairnamic, Stefan Reisinger, se ha mostrado encantado con el éxito del debut en Frankfurt, donde participaron más de 1.500 empresas expositoras. Resume el evento de la siguiente manera: «Un público de primer nivel y muy internacional asistió a la 30ª Eurobike. A pesar de las restricciones de viaje, las cancelaciones de vuelos y las dificultades relacionadas con el coronavirus, el evento alcanzó un nivel que no vimos antes de la pandemia. La industria, el comercio, los políticos y todos los fanáticos de la bicicleta están enviando una señal clara desde Frankfurt: el ciclismo debe ser reforzado y fomentado aún más. Para la industria, Eurobike es la plataforma más importante del mundo y un motor sostenible para acelerar esta transformación». En los Festival Days, miles de entusiastas de la bicicleta también experimentaron la fascinación de las bicicletas y la cultura de la bicicleta en un clima hermoso, con emocionantes paseos de prueba en el Demo Area, carreras ciclistas y espectáculos llenos de acción protagonizados por estrellas internacionales del panorama ciclista.

Eurobike 2022 fue un lugar lleno de innovación donde los fabricantes de todo el mundo iluminaron el futuro de la bicicleta y sus muchos componentes, tanto como artículos de equipamiento deportivo como facilitadores de movilidad buscados. Con sus diversas gamas de productos, muchos expositores establecidos y nuevos reflejaron el espíritu actual de optimismo en el mercado y expresaron su agradecimiento por la oportunidad de participar en el intercambio cara a cara sobre temas desafiantes como los flujos comerciales internacionales, las cadenas de suministro, la sostenibilidad y la reunión. demanda del consumidor. Burkhard Stork, director general de la asociación de la industria de la bicicleta Zweirad Industrie Verband (ZIV), proporciona el siguiente resumen: «¡Qué comienzo tan increíble! Los salones estaban llenos y las empresas expositoras estaban bastante satisfechas con los contactos que se establecieron y cultivaron. Nos acostumbramos al nuevo centro de exposiciones en unas pocas horas. La prominencia de la industria de la bicicleta en la esfera política y su cobertura en los medios populares han aumentado considerablemente. Esta es una base excelente para la continuación de la feria líder mundial de bicicletas en los años venideros».

«Mudarse a Fráncfort fue una gran decisión para toda la industria»

Eurobike, feria líder continental en ciclismo, se traslada a Fráncfort

Los 140.000 metros cuadrados de salas y áreas de exposición al aire libre de Messe Frankfurt estuvieron repletas de visitantes hasta el final de la feria. Susanne Puello, directora general de Pierer E-Bikes, describe los excelentes resultados: «Eurobike 2022 cumplió con nuestras expectativas en todos los aspectos: la organización del evento en la nueva ubicación transcurrió sin contratiempos, tuvimos muchas reuniones de buena calidad y el ambiente fue emocionante. en todos los días de la feria. Mudarse a Fráncfort fue una gran decisión para toda la industria, y el tema de la movilidad en bicicleta realmente ha llegado al corazón de una metrópolis en auge».

El cambio fundamental en la movilidad urbana fue particularmente evidente en la sala de exposiciones 8, que fue diseñada completamente en torno al tema de «Future Mobility». Desde nuevas soluciones de infraestructura y logística hasta tecnologías de baterías y los temas de moda de las bicicletas de carga y las empresas emergentes, se presentó y discutió el amplio espectro de formas modernas de movilidad en una variedad de formatos de conferencia. Eurobike es la plataforma donde la visión de la industria se demuestra claramente y avanza de manera global con otros agentes y jugadores clave. La reconstrucción del mundo construido de la infraestructura y lograr la aceptación social de la bicicleta son objetivos que solo pueden lograrse en conjunto.

Todos los participantes dieron notas sobresalientes por la calidad de la Eurobike. Los flujos comerciales internacionales y la satisfacción de la demanda de los clientes finales también son desafíos para la industria de la bicicleta y el tema de discusión en Eurobike. La satisfacción de todos los visitantes se confirmó hasta el último día de la feria y fue valorada en un 93 por ciento.

Eurobike entra en el ámbito político

Eurobike, feria líder continental en ciclismo, se traslada a FráncfortDesde el comienzo de la feria, Eurobike también subrayó su importancia clave para los responsables políticos. Los visitantes destacados de la feria incluyeron al ministro Federal de Transporte de Alemania, el doctor Volker Wissing, así como al ministro de Economía de Hesse, Tarek Al-Wazir, y al secretario de Estado de Transporte, Jens Deutschendorf. Todos estos tomadores de decisiones clave expresaron un credo común: los usos de la bicicleta están creciendo a pasos agigantados, y cada vez más personas utilizan esta práctica forma de transporte. Ahora es imperativo cerrar las brechas en las rutas ciclistas y crear seguridad a través de la infraestructura, con el objetivo de garantizar que los ciclistas no tengan que ser valientes y que, en cambio, puedan pedalear hacia sus destinos sin estrés ni preocupaciones.

Alta visibilidad de la alegría de andar en bicicleta en Eurobike City

Eurobike, feria líder continental en ciclismo, se traslada a Fráncfort

El ciclismo está en auge. En Fráncfort, Eurobike tiene oportunidades únicas y espacio para un mayor desarrollo con el fin de aumentar la internacionalidad a través de la accesibilidad. Para hacer de la visita a la feria una experiencia integral, se invitó a todo el público visitante a utilizar carriles bici especialmente habilitados para llegar a la feria en bicicleta. Ya sean bicicletas rápidas y eléctricas o simplemente prácticas, los visitantes no solo pudieron maravillarse con los nuevos modelos de bicicletas en las salas de exhibición, sino que también disfrutaron llevándolas a dar una vuelta en condiciones reales de conducción en el Demo Area alrededor de las salas de exhibición. La alegría de circular en bicicleta encontró expresión en Eurobike City en Mainkai y Osthafen de Frankfurt. Allí se ofreció información, actividades prácticas y un amplio programa de cultura ciclista. El Eurobike nunca antes había experimentado un nivel tan alto de visibilidad, con todas las diversas formas de uso de la bicicleta representadas en el lugar. Un total de 1.177 representantes de los medios de comunicación de 34 países asistieron a Eurobike en Fráncfort.

Eurobike 2023

El año que viene, la 31ª edición de la Eurobike tendrá lugar del miércoles 21 de junio al domingo 25 de junio de 2023, coincidiendo el evento con el Congreso Nacional de Ciclismo tanto en lugar como en fecha (20 y 21 de junio).

Artículos relacionados