Los precios del vestido y calzado suben por encima del resto

precios-textil-calzado-ipc-ineLos precios del vestido y calzado experimentaron durante el mes de agosto una caída del 1,3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Este capítulo fue, de largo, el que experimentó un mayor descenso. De hecho, el resto de productos y servicios no registraron variaciones u observaron un comportamiento al alza (a excepción del transporte que retrocedió una décima). Todo ello comportó que la inflación general aumentara un 0,1%.

En lo que va de año, el precio del vestido y calzado acumula una caída del 16,1% (frente al medio punto del índice general de precios al consumo). No obstante, el IPC interanual muestra un incremento del 0,7% en lo que respecta al equipamiento personal, que contrasta con el retroceso de una décima del conjunto de capítulos.

Cabe señalar que en los últimos doce meses los precios del calzado (tanto de caballero, como de señora o de niño) han registrado un alza del 1%, mientras que el textil ha observado un incremento ligeramente inferior (0,7% el masculino; 0,5%, el femenino; 0,3%, el de menores). Los complementos, por su parte, se han encarecido un 1,3% en el último año.

Artículos relacionados