El pádel surf toma protagonismo en Barcelona

BCNSUPWS_APPLEBY La Iberdrola Barcelona SUP World Series, prueba internacional puntuable para el circuito mundial de Stand Up Paddle, el más importante del mundo de la especialidad, ha coronado a los actuales campeones del Mundo, el hawaiano Connor Baxter y la estadounidense Candice Appleby como los reyes absolutos de Barcelona tras un fin de semana en el que no han dado opción a sus rivales. Hoy ambos han impuesto su dominio en la explosiva modalidad de sprint y se han erigido en líderes de la general tras la primera prueba de las Series Mundiales.

BCNSUPWS_BAXTER_FINALBaxter se mostró intratable durante el último fin de semana de junio en Barcelona, inalcanzable incluso para su gran rival, el también hawaiano Kai Lenny, que ayer fue séptimo en larga distancia y hoy ha plantado un poco más de cara a Baxter, pero sin fortuna. En las primeras rondas de sprint, Baxter fueencadenando victorias sin desgastarse mucho, y ha sido a partir de la ronda de semifinales cuando ha comenzado a desplegar todo su potencial. Ya en la final, con Kai Lenny al lado, Baxter se valió de su potente salida para amarrar un primer puesto que nadie fue capaz de atacar. El podio final lo hcompletaron Lenny, segundo, y Casper Steinfath, tercero. «Competir en Barcelona ha sido una gran experiencia. Las condiciones han sido bastantes similares a las de Hawai y me he sentido muy cómodo y contento por haber comenzado con dos victorias tan importantes», explicaba Baxter.

Por su parte, la estadounidense Candice Appleby también se mostró intratable todo el fin de semana y lidera la general de las World Series tras sumar las vitorias en larga distancia el sábado y hoy en sprint. La estadounidense ha estado arropada en el podio por Manca Notar, segunda y Angie Jackson, tercera. «Estoy muy feliz. Ganar aquí es muy especial para mi porque era la primera vez que competía en Europa. Me ha encantado competir en Barcelona».

Éxito de participación con más de 200 watermans 

BCNSUPWS_FINAL STARTEn su primera edición, la Iberdrola Barcelona SUP World Series ha reunido a más de 200 watermans que han ofrecido un gran espectáculo, protagonizado no solo por los watermans profesionales, sino también por los niños y los competidores amateurs. Más de 70 hombres (amateurs y júniors) y 50 mujeres (amateurs y juniors) han competido en un fin de semana dominado por el sol y unas condiciones excelentes para la práctica del paddle surf y viendo de cerca a sus ídolos, los 65 pros entre hombres y mujeres que se han inscrito en la primera prueba de las Series Mundiales 2015. La próxima cita de las Series Mundiales será del 2 al 4 de julio en Finlandia.

 

Artículos relacionados