El mercado mundial del textil deportivo crece un 2,8%

El mercado mundial del textil deportivo creció en 2017 un 2,8% hasta los 80.400 millones de dólares. Ésta es la estimación realizada por Sporting Goods Intelligence y hace referencia al sell in.

Nike y Adidas siguen liderando este mercado, después de haber conseguido arañar cada una de estas marcas un 0,3% más de cuota de mercado. Nike ostenta el 12,4% del total mientras que Adidas cuenta con un 9,5%. Esa diferencia de tres puntos se reduce a dos si se contabilizan los resultados de Converse y de Reebok, integradas respectivamente en los grupos de Nike y Adidas.

Vf completa el podio aunque pierde cuota de mercado

Aunque Vf (que integra marcas como The North Face, Vans, Timberland o Reef) conserva el tercer puesto, la firma acusó una pérdida de tres décimas en la cuota de mercado tras haber retrocedido un 1,7% durante el pasado ejercicio. Por su parte, Under Armour mantiene el cuarto puesto y la misma cuota de mercado, situada en un 4,5%.

Del resto de firmas hay que mencionar la pérdida de dos puestos por parte de Billabong, que ahora ocupa el puesto número 13, así como el ascenso de New Balance, que se encarama al lugar número 15. Las 25 principales firmas textiles acaparan un 58,3% del global del mercado, lo que supone dos puntos más que un año atrás.

Artículos relacionados