El ejercicio físico de impacto favorece la pérdida de celulitis

functional-603550_960_720La Fundación Pronokal Group, dedicada a la mejora de la nutrición y la salud, presenta un programa para eliminar la celulitis mediante la tonificación del músculo. Los ejercicios más recomendados son los de fuerza.

Según explican desde el departamento de investigación de PronoKal Group, aunque el origen de la celulitis es multifactorial, el inicio del proceso radica en la falta de tonificación del músculo, que altera la microcirculación del tejido hipodérmico, provoca un edema y eso da como resultado la desestructuración del tejido graso subcutáneo.

Felipe Isidro, catedrático en Ejercicio Físico y Salud, explica que «la falta de tonificación es la causa de la celulitis, por lo que el primer paso de un programa anticelulítico debe ser combatir la flacidez». Sin embargo, recalca que «para tonificar los músculos no todo vale, de hecho, hay tipos de ejercicios que en lugar de reducir la celulitis, contribuyen a su aparición».

Correr o saltar, no la reduce

El objetivo de la actividad física debe ser tonificar el músculo. Por ello, los ejercicios más recomendados son los de fuerza, que aumentan la tensión muscular y la microcirculación de la zona. La actividad física de impacto, como correr o saltar, no la reduce, y además, contribuye a su aparición. Aumenta la desestructuración del tejido graso debido a la vibración a la que se le somete.

Algunos ejemplos incluidos en el programa PnKCelulitis son las sentadillas sumo, una tipología de sentadilla con las piernas abiertas que trabaja la zona del glúteo, la zancada hacia atrás para la zona superior de la rodilla o las tumbadas con elevación de pierna para tonificar la zona del muslo y la cadera.

El programa se basa en un abordaje multidisciplinar de la problemática y está estructurado en cuatro pilares que revierten la creación de la celulitis: proceso de reestructuración, drenaje, tonificación y mantenimiento.

Artículos relacionados