El deporte, entre las categorías más atractivas de la campaña navideña

el producto de deporte, una oportunidad como regalo de NavidadEl deporte y el fitness siguen gozando de buena salud. Y, de cara a la campaña navideña, las expectativas resultan favorables. Así se interpreta del estudio realizado por Klarna en torno a este importante periodo de compras del año, en el que deporte y fitness aparece como una de las cinco principales categorías en lo que atracción de gasto se refiere.

El estudio muestra que la electrónica es la categoría en la que un mayor núcleo de población está dispuesto a gastarse el presupuesto en la campaña navideña. La mitad de las personas consultadas admiten que tienen previsto realizar compras en esos productos. La moda aparece en segundo lugar, con un 37% de consumidores dispuestos a sopesar adquisiciones en esa categoría.

Además de deporte, moda, calzado y productos de salud se contemplan entre los más sopesados

El deporte y el fitness aparecen en quinto puesto, con un 22% de encuestados que muestran su disposición a comprar artículos de esa categoría de cara a la Navidad. Hay que destacar, no obstante, que en tercer y cuarto puestos se sitúan productos vinculados con el deporte y el fitness, como son los de belleza y salud por una parte, y los calzado, por otra. En estos casos, son el 28 y el 27% respectivamente las menciones que reciben.

Hay que tener en cuenta un dato relevante en lo que hace referencia al deporte y el fitness. Y es que las compras que se contemplan para la campaña navideña en esta categoría son principalmente online. De hecho, en las tiendas físicas no existen altas expectativas de compra, a juzgar por los datos de la encuesta, pues la moda, que encabeza las preferencias de operaciones en los establecimientos tradicionales, solo consigue un 37% de menciones, dos puntos más que el calzado, que logra un 35%.

El público masculino, el más proclive al deporte

El deporte y el fitness no aparece entre las cinco principales categorías que atraerán el gasto navideño en la próxima campaña. Sin embargo, si se segmenta por géneros observamos que son los hombres los que mayor intención tienen de comprar artículos de deporte y fitness, independientemente del canal. Un 25% del público masculino sopesa comprar productos de esta categoría; solo un punto más que quienes valoran hacerlo en la tienda física.

Respecto al público femenino, un 43% contempla comprar productos de moda online, mientras un 41% piensa hacerlo en la tienda física. Resulta revelador que, en cambio, el calzado consigue un 33% de menciones en las compras que se prevén en la tienda física por un 25% de las que las mujeres se plantean online.

Artículos relacionados