El Corte Inglés reclama 180 millones a las Administraciones madrileñas

El Corte Inglés celebra su Junta de AccionistasEl Corte Inglés ha presentado una reclamación por valor de 180 millones de euros ante la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento de la capital, según ha informado El Confidencial. La decisión responde a la sentencia del Tribunal Supremo, dictada hace un año, que instaba a los grandes almacenes a demoler parcialmente tres centros comerciales por haber superado la edificabilidad establecida.

Los representantes de ambas Administraciones, así como delegados de El Corte Inglés, se han reunido para buscar una salida a este conflicto. Los grandes almacenes se consideran parte perjudicada, pues alegan que si en su momento se construyeron 25.000 metros cuadrados de más fue en aplicación del Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid aprobado en 1997.

Los 180 millones de euros que reclaman es el resultado del cálculo de los costes de construcción de los edificios de las calles Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro. Aun así, El Corte Inglés ha accedido a paralizar la demanda judicial mientras se negocia una salida al contencioso.

Artículos relacionados