El calzado ya supone el 25% para The North Face

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 17.11.00El calzado ya supone para The North Face en nuestro país un 25%, según ha manifestado a Diffusion Sport su ‘country manager’, Quim Tomàs, quien confía que los resultados de 2015, próximos a divulgarse, sean positivos. «Probablemente, el ejercicio se resolverá con un crecimiento de doble dígito. De hecho, hasta octubre fue un año muy satisfactorio, y de no haber sido por unos meses nefastos de noviembre y diciembre, los resultados habrían sido extraordinarios».

Quim señala que 2015 fue un año de consolidación y de crecimiento «en todas nuestras líneas de clientes: especialistas, grupos de compra o El Corte Inglés. En cuanto a producto, hemos registrado buenos incrementos en outdoor, gracias en especial a la categoría Thermoball. Nuestro cambio en la línea Summit también ha arrojado satisfactorios resultados. En calzado, hemos obtenido una muy positiva respuesta en Mountain Athletics. Y en el segmento de nieve hemos ampliado nuestra cuota de mercado, ya que The North Face es percibida como una marca de calidad con un precio interesante».

Nuevas tiendas monomarca y en El Corte Inglés

El ‘country manager’ de The North Face se muestra asimismo satisfecho por el funcionamiento de las tiendas monomarca abiertas en el Pirineo: Jaca (Huesca), Vielha (Lérida) y Puigcerdà (Gerona). Las portuguesas de Porto y Beiro también han funcionado bien. Ahora, la firma se dispone a abrir dos nuevos puntos de venta en los centros de El Corte Inglés en Vigo (Pontevedra) y Marbella (Málaga), que se añadirán a los 23 ya existentes; unos puntos de venta que oscilan entre los 50 y los 70 metros cuadrados a excepción del existente en el barcelonés centro de Portal de l’Àngel. «También queremos abrir tres tiendas monomarca, una de ellas en el Norte y otra en Madrid; así como una cuarta en Portugal, posiblemente en Lisboa». Estos comercios se abren siempre en colaboración con clientes de la marca, y actualmente hay once en funcionamiento en la Península Ibérica.

Este 2016, la enseña busca «elevar el posicionamiento de la marca, invirtiendo en el punto de venta, acometiendo reformas en las tiendas de nuestros clientes y manteniendo la segmentación que tan buenos resultados está arrojando, al ofrecer a cada detallista el producto adecuado a su negocio. Queremos brindar el máximo apoyo al canal especialista y diferenciarlo, pese a no ser el que más volumen aporta. Pero para nosotros es un partner muy importante».

Al margen de ello, The North Face aspira a crecer ligeramente por encima del 10%. «Independientemente de ello, nos proponemos revolucionar el outdoor, redefiniendo este segmento; posicionar la marca, a través de lo que denominamos `Exploration’; y consolidar nuestras líneas Fuseform, Mountain Athletics, Thermoball y de calzado», señala Quim Tomàs, quien advierte asimismo que «la sostenibilidad es importante para The North Face, y la marca invierte en distintos aspectos orientados a preservar el medio ambiente. Es una de las prioridades y algo que se tiene en cuenta en todos los procesos de la empresa a pesar de que, a nivel comunicativo, no lo destacamos».

 

Artículos relacionados