Decathlon pierde terreno en España

Nuevo centro logístico de Decathlon en GetafeEl mercado español del deporte registró en 2018 un crecimiento del 3,5%, según los datos publicados por Sporting Goods Intelligence en su informe sobre la distribución europea del sector deportivo. El estudio sitúa el volumen del mercado en 5.213 millones de euros, a lo que una vez añadido el correspondiente IVA se alcanzan los 6.308 millones. Esta cifra representa un consumo per capita de 128 euros.

Si bien se observa un incremento generalizado de los principales operadores de la distribución deportiva en España, cabe destacar que Decathlon, que mantiene su liderazgo en este mercado, acusó un descenso del 3%. Aun así, el gigante francés acapara el 30% de cuota, con 1.562 millones de euros antes de impuestos.

El grupo de Jd Sports y Sprinter recorta la distancia con El Corte Inglés 

El Corte Inglés, cifras, ventas, política laboralEl Corte Inglés mantuvo su segundo lugar en el ranking, con 480 millones de euros antes de IVA y un 9% del pastel del mercado tras crecer un 8,3%. Los grandes almacenes han visto recortada, sin embargo, su distancia frente a Iberial Sports Retail Group, alianza formada por Jd Sports, Sprinter y Sport Zone, que experimentó un aumento del 14,7% (el mayor del mercado español) hasta los 420 millones de euros antes de impuestos y un 8% de cuota.

Intersport aparece en cuarto lugar, con 235 millones de euros; apenas 4 millones más que Base-Detallsport, que le pisa los talones tras haber crecido casi el doble que la central con sede en Rubí (Barcelona). Mientras que Intersport registró un avance del 1,8%, Base progresó al ritmo del 3,3%.

Tréndico Group supera los 100 millones

inauguración de tienda omnicanal de Forum Sport en VitoriaAun así, estas agrupaciones mostraron peor evolución que Forum Sport, que aumentó su facturación en un 5,3% hasta los 126 millones de euros. En cambio, Tréndico Group (corporación bajo la que opera Twinner Iberia) redujo su incremento al 1,6%, llegando hasta los 101 millones.

 

Artículos relacionados