¿Cuánto más están dispuestos a pagar los españoles por productos sostenibles?

los consumidores demandan sostenibilidadUna de las consecuencias de la pandemia reside en cómo esta etapa sensibilizó a los consumidores en torno a la sostenibilidad. Un informe de Sensormatic ha analizado el grado de incidencia del coronavirus en esta faceta, revelando, entre otras cosas, que España fue, de los cinco principales países europeos, donde la sensibilidad respecto a los productos sostenibles aumentó más.

El 40% de los compradores españoles se preocupa más con la sostenibilidad

Según la investigación de Sensormatic Solutions, el 35% de los compradores europeos se preocupa más con la sostenibilidad y el impacto medioambiental del retail desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Pero en España ese índice superó el 40%, por delante del Reino Unido, donde se situó en el 37%. En cambio, en Francia el incremento fue del 29,5%.

Por franjas de edad, los millennials son los más sensibles con la causa mediambiental. Un 39,4% se muestra más preocupado por la sostenibilidad, a diferencia de la generación silenciosa, donde el índice se reúne al 27,1%.

Un 10,3% de españoles manifiesta que siempre han sido conscientes de las cuestiones de sostenibilidad

Trangoworld planta 700 árboles en una acción con objetivos de sostenibilidadHay que subrayar que entre los españoles apenas hay un 10,3% que manifiesta que siempre han sido conscientes de las cuestiones de sostenibilidad en el retail, por delante de Alemania (un 6,7%) o del Reino Unido, con un 6,1%.

El informe de Sensormatic también muestra que el 37% de la población han reducido sus compras en general. Sin embargo, los españoles se hallan entre los que menos han variado ese hábito, y solo un 28% manifiesta comprar menos.

En España uno de cada dos consumidores se avendrían a pagar un recargo de hasta el 20%

Por otra parte, el recargo que la mayoría de los compradores europeos (el 46,3 %) están dispuestos a pagar por productos más sostenibles se sitúa entre el 5 y el 20 %. En España es uno de cada dos consumidores que se avendrían a pagar ese recargo de hasta el 20% e, incluso, un 31% estaría dispuesto a pagar más de un 20% adicional por productos más sostenibles, un porcentaje solo superado por los alemanes, que alcanzan un 40% de la población. Italianos y españoles son los que presentan menos consumidores que no están dispuestos a pagar más por ese tipo de artículos, en concreto un 19%.

El informe también aporta datos de Estados Unidos, donde un 70% de la población se muestra dispuesto a pagar, como mínimo, un 5% más. Incluso un 11% se avendría a pagar un recargo superior al 20%.

Artículos relacionados