¿Cuál es la calle comercial más cara?

tráfico en calles comerciales segun informe de tc group solutionsEl barcelonés Portal de l’Àngel se mantiene como la calle comercial más cara de nuestro país, según el último informe de Cushman & Wakefield. Esa vía se halla en el puesto decimoctavo de Europa, al mismo nivel que la ateniense Ermou, con un precio de 285 euros por metro cuadrado y mes; o 3.420 euros por metro y año.

Por detrás se sitúa la madrileña calle Serrano, en el puesto número 20, con una renta de 3.300 euros anuales por metro cuadrado; 10 euros menos por mes. Lejos quedan tanto Portal de l’Àngel como Serrano de la londinense New Bond Street, cuyo metro cuadrado se cotiza anualmente en un equivalente a 16.222 euros.

La más cara del Mundo, en Hong Kong

Aun así, esa calle de Londres figura en el tercer puesto del ranking mundial, que corona Causeway Bay, en Hong Kong (China), con una renta mensual equivalente a 25.965 euros por metro cuadrado y año. En segundo lugar se halla la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos), entre las calles 40 y 60, con un alquiler de 21.295 euros por metro cuadrado y año.

calles comerciales. y precio localesEl informe revela que España se revela como uno de los mercados minoristas con mejor desarrollo y la demanda de espacio comercial en las calles de las principales ciudades sigue siendo boyante. Los valores de alquiler en las mejores ubicaciones se encuentran en niveles récord gracias a la demanda sostenida de los minoristas tradicionales, así como a los nuevos operadores que irrumpen con una «experiencia de marca».

El mercado goza de buena salud

Si bien los arrendatarios se muestran activos, muchos son cada vez más sensibles a los costes, a pesar de que las ventas en la tienda, los servicios en línea y la «sala de exposición» ahora se consideran una sola operación, por lo que la rentabilidad del alquiler pagado resulta más difícil de cuantificar. Sin embargo, el mercado goza de buena salud y, si bien los alquileres son generalmente estables, aún se puede observar un crecimiento modesto en las mejores calles.

Artículos relacionados