Conocer mejor al consumidor que el algoritmo

Alejandro Moreno interviene en eShow Madrid«Las marcas tienen que conocer mejor al consumidor que cualquier algoritmo». Ésta es la recomendación de Alejandro Moreno, director de Acceso, formulada en su intervención en eShow Madrid el pasado 26 de septiembre. En su opinión, «hay que persistir a diario en las redes sociales», una labor en la que hay que crear contenidos para conseguir que aparezcan en resultados y conseguir, de este modo, notoriedad en la Red.

Moreno se refirió, en este sentido, al reciente, y controvertido, spot llevado a cabo por Nike para celebrar el trigésimo aniversario de su eslogan «Just Do It», en el que eligió a Colin Kaepernick, polémico jugador de fútbol americano vilipendiado por el mismísimo presidente norteamericano Donald Trump. «Todo el mundo emitió comentarios sobre Nike, tanto a favor como en contra», señaló Alejandro, quien valoró como un total acierto esta estrategia que otorgó, una vez más, notoriedad a la firma del ‘swoosh’.

La clave del éxito en digital reside en mantener un mensaje coherente y disponer de relevancia 

El directivo de Acceso destacó la necesidad de «conocer, medir y evaluar nuestra repercusión en el mercado para conocer al consumidor digital». Para ello hay que tener en cuenta nuestro posicionamiento (qué digo), la percepción que existe de nuestra marca (cómo me ven) y la relevancia (qué quiere la gente). La clave del éxito en digital reside en mantener un mensaje coherente y disponer de relevancia en la Red.

Alejandro Moreno interviene en eShow MadridAlejandro Moreno también se refirió al ejemplo de Walmart, gigante de la distribución que gestiona a diario 100.000 conversaciones en México con sus consumidores. Un equipo de 40 personas permite dar respuesta a un millar de alertas que se producen al día de personas descontentas con el servicio recibido.

El proceso de paz en Colombia

Con el mismo propósito, aludió a cómo se abordó el proceso de paz en Colombia, «observando y analizando los puntos críticos que más preocupaban a los ciudadanos de ese país», al igual que un estudio de L’Oréal en torno a las reacciones de las consumidores ante las interacciones de los influencers».

En el capítulo de ruegos y preguntas, Moreno hizo una manifestación para la reflexión: «Innovar en España cuesta más por su carácter conservador».

Artículos relacionados