Condenado a pagar 650 euros a Nike por vender productos falsos

venta ilegal de equipaciones en BarcelonaUn joven ha sido condenado por un juzgado de Pamplona a indemnizar con 650 euros a Nike tras haber sido detenido en la capital navarra cuando vendía calzado falsificado. Los hechos se remontan a julio de 2019, cuando el joven fue sorprendido por la policía local pamplonesa comercializando artículos falsos de la marca citada pero, también, de New Balance o Adidas.

El juez ha condenado, asimismo, al autor de este delito contra la propiedad industrial a ocho meses de prisión. No obstante, el joven no deberá ingresar en la cárcel al no existir antecedentes.

La ley contempla pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses

La Fiscalía había reclamado una pena de un año y medio por vulnerar el artículo 273 del Código Penal. Este artículo contempla que sea castigado con la «pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses” quien con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

El joven, que siempre negó los hechos y alegó que se hallaba en el lugar de los hechos, el paseo Sarasate de Pamplona, cuidando el material que estaba vendiendo un amigo, ha solicitado se le permita sufragar los gastos de la indemnización a razón de 50 euros mensuales; una cantidad a la que piensa hacer frente gracias a un contrato de trabajo en una empresa conservera.

Artículos relacionados