Andema celebra que España ya no aparezca en la lista negra de las falsificaciones

La policía desmantela 17 bazares que falsificaban productosLa Asociación para la Defensa de la Marca, Andema, ha mostrado su satisfacción y ha aplaudido la salida de España de la lista Notorious Markets del United States Trade Representative (USTR), y agradece el trabajo de todos los agentes implicados en la lucha contra las falsificaciones en nuestro país.

Tras tres años en la lista negra que elabora el Gobierno de los Estados Unidos, España sale del informe Notorious Markets 2020. Esta lista enumera cada año los mercados físicos y digitales considerados responsables de la venta de falsificaciones de marcas y aparecer en él tiene consecuencias negativas para el comercio con Estados Unidos del país incluido en la lista.

Estados Unidos pedía a España abordar la situación en La Jonquera

Andema, defensa de marca, propiedad intelectual, Sport Solutions Day, eventosEn el informe del año anterior, las autoridades estadounidenses destacaban la “falta de esfuerzos sostenidos en la observancia de derechos (enforcement) en La Jonquera” y llamaban la atención sobre la revocación de órdenes judiciales obtenidas por los titulares de los derechos de marca. El Gobierno de Estados Unidos pedía a España que se implicara en un enfoque múltiple para abordar la situación en el enclave gerundense mencionado.

Según José Antonio Moreno, director general de Andema, «desde la asociación llevamos años denunciando la lamentable situación que se daba en Els Límits de la Jonquera. Se había naturalizado la venta de falsificaciones en las tiendas dando la sensación de que los productos falsos vendidos -que no pasan ningún control de calidad- eran tan legítimos como los auténticos. Esto, además, perjudicaba enormemente a los comercios legales de la zona. Es una magnífica noticia fruto del trabajo conjunto de todos los agentes implicados en la lucha contra la venta y distribución de falsificaciones en España: Vigilancia Aduanera, Cuerpo Nacional de Policía y, muy especialmente, Guardia Civil, a quienes agradecemos su labor en la zona. La retirada de nuestro país de esta lista evitará que los intereses comerciales de España con Estados Unidos puedan verse afectados».

Artículos relacionados