CMP halla en España sus mejores progresiones

P1070260El español ha sido el mercado en el que CMP alcanzó su mejor progresión durante el primer semestre. Si bien la firma italiana registró a nivel general un crecimiento del 20% en la campaña de invierno, en nuestro país la firma registró un avance superior al 30%. Alice Testi, directora de Marketing de la enseña, muestra su satisfacción con la labor desarrollada por Bettobcn, compañía que comercializa la marca en el mercado español y que, respondiendo a esta expansión, ha aumentado su estructura.

“Bettobcn está realizando unos pasos muy satisfactorios –manifiesta Alice-. A ello contribuye el hecho que el producto de CMP encaja muy bien con el consumidor español, por su precio, su calidad y el colorido. El estilo y el producto italianos se valoran mucho en España. Si a todo ello le añadimos un buen servicio, un buen margen y una satisfactoria rotación, damos con las claves que definen el éxito de nuestra marca. Los clientes saben que nuestros almacén les garantiza un stock permanente y, por otra parte, que nuestros productos nunca llegan a ser saldados, de ahí la rentabilidad que ofrece al detallista”.

El mercado español representa actualmente el 6% en el global de negocio de una marca que concentra una tercera parte del volumen en la colección de verano. En invierno, el esquí supone la mitad de las ventas de una enseña que está presente en toda Europa, en Rusia y que recientemente ha dado sus primeros pasos en Canadá.

La firma italiana acudió a OutDoor con sus propuestas de trail running y de cardio fitness como principales novedades en textil. Asimismo, CMP sigue apostando por el calzado, que está arrojando satisfactorios resultados y que ya representa el 7% del negocio. “Estamos ampliando esta línea, que nos permite incorporar nuevos clientes también para textil”, admite Testi, quien destaca que la enseña se sitúa como cuarta marca en un operador tan representativo en el mercado alemán como es Sport 2000. Asimismo, la enseña está registrando una espectacular evolución en mercados tan exigentes como los países nórdicos.

Para dinamizar la actividad en el punto de venta, CMP ha desarrollado distintos elementos de PLV y que permitirán exponer óptimamente la oferta de producto, como por ejemplo el calzado. “Exploramos la posibilidad de instalar córners con algunos clientes con los que colaboramos. Conjuntamente buscamos las opciones más interesantes adaptadas a cada tienda”, manifiesta la directiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados