Buff revoluciona su tejido tradicional

Cambio de tuerca en Buff. La firma igualadina ha cambiado su tejido tradicional dando paso a un nuevo tejido de microfibra fabricada a partir de botellas de plástico. En concreto, dos botellas equivalen a un tubular «con un tacto distinto, más suave, elástico en cuatro direcciones y que aporta máximo confort térmico y un mayor grado de protección solar», ha explicado a Diffusion Sport Sara Martín, del departamento de Marketing de Buff.

Nuevas gorras lifestyle para el próximo invierno

La fabricación se mantendrá en Igualada (Barcelona), «tras haber adaptado algunos procesos», si bien el proveedor de esta microfibra es americano. El 90% de la producción de Buff es nacional. El 10% restante corresponde a algunos modelos de gorros y otros modelos de las nuevas gorras lifestyle, running y trekking.

Otra de las novedades de Buff la hallamos en sus accesorios para running, donde los corredores encontrarán unas propuestas que se benefician de la tecnología Dryflx, que presenta unas características especiales de transpirabilidad y elasticidad así como las aplicaciones reflectantes en 360º que, además de convertirlas en más atractivas,  incrementan su visibilidad en entornos de poca luminosidad.

«Cada tres meses llevamos a cabo una auditoría en la empresa para analizar que todos los procesos»

En el stand de Buff, la enseña quiso dejar patente su compromiso con el medio ambiente. A través del programa de sostenibilidad Do More Now, la compañía llevó a cabo una acción en la que «entregamos un New Original a quienes nos traigan una botella de plástico para reciclar. Estas botellas las entregaremos en los puntos de recogida, que a su vez nos compensarán económicamente por ello y ese dinero lo entregaremos a Eoca para que lo destine a los proyectos que considere más adecuados», explica Sara Martín, quien también informa que «cada tres meses llevamos a cabo una auditoría en la empresa para analizar que todos los procesos que llevamos a cabo en la compañía se llevan a cabo de manera adecuada. Y eso incluye el análisis de la huella ecológica en todo el proceso de producción».

 

Artículos relacionados