Barcelona acogerá un festival de esquí y deportes de montaña

lets-snow-bcn-2016-eventos-nieve-poble-espanyolEntre el 11 y el 13 de noviembre, Barcelona acogerá Let’s Snow BCN, festival de esquí y deportes de montaña. Se trata de un evento de nueva creación ideado por Ricard Tarré, conocido detallista de la capital catalana, que ha encontrado el apoyo de distintos actores vinculados a los deportes de la nieve, entre ellos la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

El escenario elegido para este certamen será el Pueblo Español, un espacio de 42.000 metros cuadrados donde los visitantes podrán conseguir forfaits de temporada, productos turísticos y conocer las últimas novedades en torno a las marcas de esquí. Y es que el festival, además de distintas actividades, contará con un área de exposición en el que ya han confirmado su presencia firmas como Elan, Fischer o Völkl. Asimismo, una decena de tiendas de los ámbitos del esquí, el snowboard, la montaña pero también el patín, acudirán a esta cita.

Exposición de esquís en las paredes del claustro del monasterio

ricard-tarre-lets-snow-bcn-2016-eventos-nieve-poble-espanyolEn el recinto se habilitará una pista de hielo, rocódromos, tirolinas y contará con actividades como el mushing, talleres, carrera de patines en línea, zona de aventura, après ski y feria gastronómica. El precio de la entrada será de 6 euros, si bien la organización habilitará un pase familiar para cuatro personas al precio de 16 euros. Igualmente, está previsto llevar a cabo promociones online para alimentar las visitas a este certamen, según ha explicado a Diffusion Sport el propio Ricard Tarré, quien destaca «lo impactante que resultará ver una exposición de esquís en las paredes del claustro del monasterio del Pueblo Español».

Aureli Bisbe, presidente de Atudem, ha manifestado que «el propósito es la promoción del esquí. Ésta es una iniciativa que nuestra asociación no podía dejar perder, a pesar de que, tiempo atrás, las estaciones habían decidido desestimar participar en actividades conjuntas».

Cada euro de un forfait genera seis euros que revierten en el territorio

Las estaciones que, hasta ahora han confirmado su presencia en Let’s Snow Bcn 2016 son La Molina, Masella, Vallter 2000, Boí Taüll, Baqueira Beret, Vall de Núria, Port Ainé i Espot, además del consorcio de estaciones catalanas de Francia. Gerard Figueres, secretario general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, recordó en la presentación «el papel del deporte como dinamizador económico del país. El deporte aporta en torno al 2,1% del PIB, y el invierno no solo es una oportunidad para el deporte, sino para dinamizar la economía. Cada euro por la compra de un forfait genera seis euros que revierten en el territorio; cada puesto de trabajo que se crea en una estación de esquí, genera cinco empleos indirectos adicionales».

A preguntas de Diffusion Sport, la organización de Let’s Snow Bcn 2016 no descarta la posibilidad de impulsar un evento análogo en verano centrado en los deportes de montaña atendiendo a los intereses comunes con el esquí tanto de las estaciones, como de las tiendas participantes e, incluso de posibles marcas que podrían participar como expositores en esta convocatoria. Aun así, de momento no se ha planteado esta opción.

 

Artículos relacionados