Babolat y Automobili Lamborghini se unen para crear una raqueta única

babolat y lamborgini se unen para crear una palaBabolat y Automobili Lamborghini, dos marcas icónicas dentro de sus sectores, se han unido para crear una asociación única en la que colaborarán para crear una serie de exclusivas raquetas de pádel. La primera raqueta de pádel modelo «BL001» se fabricará de forma superlimitada con tan solo 50 unidades y su prototipo se presentó durante el Lamborghini Arena en el Circuito de Ímola.

Raqueta unisex completamente nueva

El primer fruto de esta asociación entre Babolat y Lamborghini será una raqueta unisex completamente nueva, la BL001 que estará disponible en cinco colores: amarillo «auge», verde «viper», naranja «livrea», violeta «pasifae» y verde «gea». Esta serie de modelos se fabricarán en la cuna de los maestros de la producción de materiales composite, Sant’Agata Bolognese, donde se ubica la sede de Automobili Lamborghini.

Aunque Babolat ya utiliza materiales de carbono para la fabricación de sus raquetas de pádel, la prestigiosa raqueta de edición coleccionista superlimitada se beneficiará de la incomparable experiencia de Automobili Lamborghini con la fibra de carbono automovilística.

Diseño superdeportivo y máximo rendimiento en la pista

raqueta de lamborginiDirectamente inspirada en los chasis de los coches superdeportivos, la raqueta se ha diseñado utilizando un único marco periférico rígido que actúa como la estructura de un «cockpit» y permite el control total de la raqueta. La BL001 optimiza así la deformación de la zona de golpeo.

Además, el diseño monocasco, que se extiende hasta la empuñadura permite que la mano esté en contacto directo con el «chasis» de la pala garantizando un control perfecto de la raqueta con absoluta comodidad, al tiempo que proporciona una potencia y velocidad de la pelota excepcionales.

La concepción técnica y el diseño de la «BL001» son fruto de una estrecha colaboración entre los equipos técnicos de Babolat y Automobili Lamborghini durante un periodo de casi 6 meses. Este desarrollo, a base de un proceso ultrapreciso y 100 % artesanal, fue seguido por los equipos de Automobili Lamborghini en su fábrica de Sant’Agata Bolognese, en cooperación con los equipos de investigación y desarrollo de producto de Babolat. Posteriormente, los expertos de Babolat realizaron las pruebas correspondientes, tanto en pista como en laboratorio, como se hace con cada raqueta nueva.

BL002 y BL003 en camino

Para el 2025, Babolat producirá otras dos raquetas desde su Padel Studio, cerca de Barcelona, como resultado de esta asociación con Automobili Lamborghini. Estas raquetas se denominan «BL002» y «BL003», y ambas se distribuirán al público en general. También se beneficiarán ampliamente de la tecnología y la fibra de carbono utilizadas en la BL001.

Artículos relacionados