Aprendizaje desde la pandemia

nuevas formas de trabajarLo que más cuesta es cómo traducir la realidad y la conexión al espacio virtual. Encontrar una manera de conectar no solo con nuestro público, sino también de mantenernos conectados como equipo. Esto nos lleva a los límites en términos de creatividad, innovación, coraje y agilidad.

1. No tiene que ser perfecto

Hay que intentar algo nuevo incluso si falla o no funciona exactamente como lo planeamos. Si es positivo, es lo suficientemente bueno. La prueba y el error son la mejor manera y fallar rápido para poder adaptarse rápidamente son la clave. No nos podemos quedar atrapados en la idea de una solución perfecta: lo positivo es probar nuevas que puedan funcionar.

2. Tener el control

En el ámbito online, las cosas pueden salir mal. Las conexiones a Internet caen. No todas las personas están al mismo nivel en términos de conocimiento tecnológico. No todos estarán en sus equipos de trabajo, algunas personas usarán sus teléfonos móviles y no podrán acceder a todas las herramientas. Lo que sí tiene control es cómo preparar a las personas por adelantado sobre qué esperar y las reglas básicas de cuáles son sus expectativas.

3. Diversidad online

Asegurarse de crear contenido que no sea todo lo mismo. Utilizar la funcionalidad de las herramientas, por ejemplo, Zoom para presentaciones y ponentes invitados, escapadas de grupos más pequeños para debates y trabajo colaborativo en una plataforma virtual, plataformas de contenido para mostrar videos o recursos. Estructurar el contenido de tal manera que la gente se mantenga curiosa y comprometida. ¡Podemos ofrecer una variedad tan rica de contenido y entregarlo de maneras interesantes!

Accede al contenido completo del reportaje en Contact Center Hub, medio perteneciente a Peldaño, expertos en Comunicación Profesional.

Artículos relacionados