Appleskin convierte en perennes las propiedades textiles con los cristales bioactivos

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 12.04.50En los últimos años hemos sido testigos de cómo la tecnología textil ha ido avanzando hacia usos cosméticos y se ha colado en nuestro armario. Ya no nos sorprende el poder acceder a pantalones, fajas o sujetadores con propiedades anticelulíticas, hidratantes o antiaging y es que las ventajas de los tejidos cosméticos son innumerables, sobre todo para aquellas mujeres más ocupadas u olvidadizas que no encuentran el momento de aplicarse cremas o seguir tratamientos más costosos.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 12.05.00Si a estos tejidos se les ha adjudicado la etiqueta de «inteligentes» es porque van impregnados con activos cosméticos que realizan funciones estéticas. Es el caso de los pantalones anticelulíticos y con efecto adelgazante de Appleskin, la marca de cosmética textil de Happy Dance, que emplean el sistema de la microencapsulación. Esta avanzada tecnología consiste en la adhesión de millones de microcápsulas al tejido con el que se confecciona la prenda cuyo contenido -cafeína, aceite de cáñamo, vitamina E y aceite de soja-  se va liberando con el movimiento del cuerpo.

Línea imperecedera

Efecto reafirmante, suavidad de la piel y reducción de los signos de la celulitis son algunos de sus beneficios, si bien es cierto que su efectividad completa se limita en el tiempo ya que está condicionada tanto al uso como a los lavados. Es por esto que la firma se ha valido de una nueva tecnología para desarrollar otra línea de producto imperecedera dentro de Appleskin. Se trata de prendas confeccionadas con cristales bioactivos, que además de combatir la celulitis, producen un efecto moldeador en la figura femenina.

¿Qué pueden hacer los cristales bioactivos por la usuaria? 

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 12.04.41Más cosas de las que se pueda imaginar: aumentan el colágeno de la piel dándole más elasticidad y suavidad, disminuyen los efectos de la celulitis, reducen el contorno del cuerpo y moldean la silueta, entre otras. Además, son muy suaves al tacto y la gran elasticidad de la prenda -estira hasta un 40% de su posición normal- asegura la máxima comodidad y libertad de movimiento.

Los pantalones fabricados con esta tecnología interactúan con el cuerpo mediante la estimulación de la microcirculación sanguínea. De esta forma favorecen la distribución de la temperatura en la superficie de la piel, lo que se conoce como termorregulación. Como los cristales bioactivos forman parte del hilo con el que se confeccionan las prendas, sus propiedades permanecen inalterables para siempre por mucho que se laven.

Como una segunda piel

Para sacar el mayor rendimiento de los productos de cosmética textil es recomendable combinar su uso con  el seguimiento de una dieta sana y equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. Las prendas Appleskin actúan como una segunda piel que permite realizar una gran amplitud de movimientos y que, además de estar disponibles en muchos modelos y cortes distintos, son plenamente transpirables para hacérselo a la mujer mucho más fácil durante todo el año.

Artículos relacionados