Adidas innova con el balón para la Champions League Femenina

balón champions league femeninaEn un movimiento que promete revolucionar el campo del fútbol femenino, Adidas ha desvelado su última innovación: el UWCL Pro Bilbao, el balón oficial para la fase eliminatoria y la final de la UEFA Champions League femenina 2023/24. Este lanzamiento no solo es un hito en términos de diseño y tecnología, sino también un fuerte mensaje de compromiso con la igualdad y el desarrollo social a través del deporte.

Tecnología de Vanguardia para el Alto Rendimiento

Pero más allá de su aspecto, el UWCL Pro Bilbao es una maravilla tecnológica. Equipado con la innovadora superficie texturizada Prisma de Adidas, este balón está diseñado para ofrecer a los jugadores una precisión sin precedentes en el control del balón. El revestimiento texturizado, una constante en todos los balones Adidas para los partidos oficiales de la UEFA Champions League femenina, asegura un agarre seguro y un control total en cualquier condición. Además, su estructura sin costuras térmicamente sellada es una garantía de rendimiento superior y durabilidad.

Una fusión de cultura y deporte

El UWCL Pro Bilbao no es un balón ordinario. Su diseño incorpora un tributo a la ciudad de Bilbao, sede de la final de 2024. El clásico estampado de estrellas de Adidas se ha reinventado, integrando elementos de la arquitectura urbana de Bilbao y un detalle exclusivo del emblemático estadio de San Mamés. Este diseño es un homenaje a la rica cultura y el patrimonio de la ciudad, fusionando arte y deporte de una manera única.

En una era donde el deporte y la responsabilidad social van de la mano, Adidas refuerza su compromiso con la comunidad. En colaboración con Common Goal, el 1% de las ventas netas de los balones de fútbol Adidas se destinará a iniciativas que buscan impulsar cambios sociales duraderos. Esta asociación ha probado ser un éxito tanto en las competiciones masculinas como femeninas, reforzando el mensaje de que el fútbol es un motor de cambio y desarrollo social.

Artículos relacionados