Ada Colau, empeñada en obstaculizar la actividad deportiva

imgresLa alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que esta Navidad no habrá pista de hielo en la plaza de Catalunya de la capital catalana. En una entrevista en BTV, Colau ha señalado que la instalación no es “sostenible” ni en términos económicos ni ambientales y ha explicado que su gobierno apuesta por otras actividades gratuitas pero igualmente atractivas.

“Por el tipo de ciudad que es Barcelona creemos que se pueden encontrar otro tipo de actividades que sean igualmente atractivas y que tengan un grandísimo uso para las familias y especialmente para los niños”, ha afirmado Colau. Según la alcaldesa de Barcelona, en la ciudad encajan “otro tipo de actividades lúdicas” y gratuitas, por lo que Bargelona, como se conocía esta instalación, no volverá a ocupar este año la céntrica plaza de Catalunya. Colau ha avanzado, sin embargo, que el departamento de Comercio ya trabaja en la organización de la campaña de Navidad.

La pista de hielo es una iniciativa dela Fundació Barcelona Comerç para dinamizar la actividad económica de la ciudad y que se programa desde el 2011. El año pasado, Bargelona recibió una aportación municipal de 24.000 euros procedentes de la tasa turística.

Cabe recordar que, al poco de su llegada a la alcaldía, Colau decidió retirar la candidatura de Barcelona-Pirineus a los Juegos Olímpicos de 2026. La flamante edil ha señalado ahora que, en esa decisión, hubo errores de comunicación y ha mostrado su disposición a estudiar la presentación de una candidatura alternativa.

Artículos relacionados