Inditex crece en todo por encima del 24%

tiendas ZaraVentas, tráfico en las tiendas beneficio neto, ecommerce… En todo. Inditex ha conseguido, durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de julio, crecer por encima del 24% en todos esos conceptos.

14.845 millones de euros en el primer semestre

Las ventas fueron las que presentaron una evolución más «moderada», con un aumento del 24,5% hasta alcanzar los 14.845 millones de euros. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 25%. Las ventas fueron positivas en todas las áreas geográficas.

Solo hay una excepción en la evolución comercial del gigante gallego. Si bien las colecciones otoño/invierno han sido muy bien recibidas por los clientes, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2022 han crecido un 11% sobre el periodo récord de 2021.

Se espera que la venta online supere el 30% de la venta total en 2024

Volviendo al primer semestre, el tráfico y las ventas en tienda crecieron de manera destacada y continúan en esta tendencia. La diferenciación de las tiendas de Inditex ha sido clave en esta dinámica. La venta online ha progresado de manera satisfactoria y fue positiva en el periodo. Se espera que la venta online supere el 30% de la venta total en 2024.

tiendas ZaraEuropa concentra el 60,5% del negocio online de Inditex, con casi una cuarta parte de la facturación continental amasada en España. América ha rebasado en cifra de negocio a Asia y el resto del Mundo y ya supone una quinta parte de ese pastel.

Oysho, la oveja negra del grupo

Zara (incluyendo su negocio doméstico), representa algo más de tres cuartas partes de la facturación de Inditex en el primer semestre. Bershka, la segunda marca en importancia, apenas representa un 7% del total y Pull&Bear, la tercera, un 6%. Oysho, la marca menor, ahora solo representa un 2% del total de la cifra de negocio tras haber acusado una caída en sus ventas; en concreto del 4%. Es la única marca que retrocede, en claro contraste con Zara que se ha disparado con un aumento del 29%. 

Artículos relacionados