Regalos: generando ilusión, generando negocio

regalos de NavidadLa tienda de deporte constituye uno de los mejores escaparates para la Navidad. Una pala de pádel, un ‘smart watch’, una mochila, una réplica del club favorito… se revelan como un regalo que el destinatario seguro que agradecerá. Con propuestas para todos los gustos y para todos los presupuestos, la campaña navideña sigue revelándose como una de las temporadas del año en la que los retailers deportivos encuentran las mejores alegrías.

«Son muchas las personas que piden o desean artículos deportivos como regalo»

A las marcas no les pasa por alto esa oportunidad. Laura Elizari, responsable de Marketing de Buff recuerda que «en los últimos meses ha aumentado el porcentaje de la población que practica deporte ya sea en la ciudad o en la montaña. Como consecuencia, son muchas las personas que piden o desean artículos deportivos como regalo y, por supuesto, los que ya lo practicaban, siguen queriendo renovar sus artículos para ir bien equipados en sus salidas deportivas. Todos los accesorios Buff son una fantástica opción de regalo por su versatilidad y estilo».

Coincide con ella Carolina Cervantes, responsable de Marketing Online de Laken:  «Hace ya varios años que la práctica del deporte se ha popularizado enormemente. Hoy en día, es raro que alguien “no haga nada”. Vemos una clara masificación de disciplinas como el running, pero en general la concienciación de la necesidad de ponerse en forma impacta en todos los deportes. La tendencia, además, se ha visto agudizada durante la pandemia. ¡había que contrarrestar las infinitas horas de sofá del confinamiento!, así que todos hemos tratado en los últimos meses de ponernos en marcha y mantenernos más o menos en forma. Como consecuencia de todo esto, regalar artículos deportivos está muy de moda».

«El producto deportivo es siempre una opción recurrente y ganadora»

regalos de NavidadSe suma a esa corriente de opinión Marta Hernández, directora de Ventas y Exportación de Redipro: «Por ejemplo, salir a patinar en la pista del barrio, o en parques o carriles bici; individualmente o con amigos o familia, ha aumentado notoriamente desde la pandemia. Patines, scooters y monopatines son 3 tipos de producto que han crecido en demanda en el último año de forma muy considerable. El producto deportivo es siempre una opción recurrente y ganadora como artículo de regalo, ya que engloba muchas cosas: regalas deporte, regalas salud, regalas salir de casa, regalas moverte, regalas hacer una acción en grupo, regalas socializar… todo son beneficios. Cada vez aumenta más el número de deportistas en diferentes disciplinas. Por lo que regalar deporte siempre será un acierto».

No se queda atrás, Vanessa Garrido, directora de Marketing de Garmin, quien reivindica que «el producto deportivo siempre ha tenido su público como artículo de regalo, aunque puede que se haya producido un ligero cambio de tendencia, al alza, desde hace años. Actualmente, el producto deportivo se ha diversificado de gran manera, abarcando, no solo múltiples deportes, sino áreas como la textil, artículos para la práctica deportiva y, por supuesto, gadgets tecnológicos o ‘wearables’».

«Un producto versátil y que aporta múltiples posibilidades»

regalos de NavidadDesde las firmas proveedoras se invita al retail a prestar mayor atención a esta campaña aprovechando el potencial que tienen sus productos. «Ante todo,  -subraya Vanessa Garrido- porque se trata de un producto versátil y que aporta múltiples posibilidades, por lo que también es posible abarcar un público objetivo amplio. La práctica deportiva o la necesidad de redirigir los hábitos hacia un camino más saludable son opciones que puede plantearse cualquier persona, en cualquier franja de edad, comenzando desde la infancia y llegando hasta nuestros mayores».

Laura Elizari insiste en que «el material deportivo es uno de los factores más importantes para realizar cualquier actividad física y, los accesorios de cuello y cabeza son primordiales para protegernos de las inclemencias meteorológicas, ya que nos aportan seguridad y confort». «Todo deporte y actividad deportiva al aire libre ha aumentado notoriamente en el último año -opina Marta Hernández-. Y, actividades en familia y con amigos, también. Es por esto que la demanda de patines ha crecido mucho en ventas de modelos en todos los estilos y para todas las edades. El scooter urbano se hace fuerte como elección para traslados cortos al trabajo o colegios. El scooter freestyle ha aumentado mucho en uso como elección de actividad de ocio en skateparks, ampliando también el rango de edad y género de los usuarios. El monopatín engloba todo lo anterior y ha crecido mucho posicionándose casi como la primera opción para transporte y diversión. Es un elemento de moda entre jóvenes y no tan jóvenes, apoyado también en el hecho de haberse convertido este año en deporte olímpico».

Accede al reportaje completo en Diffusion Sport nº 528.

Artículos relacionados