El 40% de las mujeres españolas no logra mantener hábitos de vida saludables

mujer hábitos saludablesEl 40% de las mujeres en España no consigue mantener una rutina de hábitos saludables, y un 6% asegura no cuidarse prácticamente nada, según el último Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres del Instituto DKV de la Vida Saludable. A pesar de ello, este porcentaje ha disminuido un 16% desde el año 2014, cuando la cifra de mujeres que procuraban cuidarse sin ser constantes ascendía a 64%.

Un 42% de las mujeres alegan falta de tiempo

Según el estudio de DKV, que analiza los hábitos más o menos saludables y de bienestar de las mujeres para concienciar a la población femenina sobre la importancia del cuidado de su salud, los principales motivos por los que la mayoría de mujeres españolas no consiguen seguir una rutina saludable son la falta de motivación (49%), siendo la causa mayoritaria entre las encuestadas de 45 a 65 años, y la falta de tiempo (42%), sobre todo entre las mujeres entre los 18 y los 44 años.

De hecho, solo un 0,3% de las mujeres cumplen con los todos los requisitos establecidos por DKV para considerar sus hábitos como plenamente saludables: no fumar, no consumir alcohol, descansar al menos de 7 a 9 horas al día, practicar alguna actividad física, comer cinco veces al día, beber de uno a dos litros de agua diariamente y someterse a revisiones médicas y ginecológicas una vez al año.

Un retroceso frente a la edición de 2014

El estudio DKV, que desde 2014 mide la evolución del nivel de la salud en las mujeres en España, también revela ligeras mejoras respecto al estado de bienestar general de las españolas en ese año. Según datos del primer estudio impulsado por DKV, solo el 59% de ellas percibía su grado de bienestar como bueno o muy bueno, frente al 29,3% de ellas que lo consideraba regular, el 4,2%, malo y el 1,1%, muy malo, mientras que el último estudio muestra que un 67,6% de las mujeres en España valora su estado como bueno o muy bueno, mientras que un 27,8% opina que su estado es regular, un 3,8% malo, y un 0,8% muy malo. Aun así, las cifras actuales suponen un retroceso frente a la edición anterior, cuando un 78% de las encuestadas disfrutaban de un muy buen grado de bienestar.

 

Artículos relacionados