Buff busca expandir la marca a nivel internacional

Buff participa en Ispo Munich 2020Buff instaló, un año más, un amplio stand en el recinto de Ispo Munich; un espacio habilitado para mantener reuniones con los responsables de las filiales y con los distribuidores y donde éstos también pudieron atender a sus respectivos clientes y presentarles los últimos lanzamientos en producto de la enseña textil catalana.

«De cara a la próxima temporada de invierno, 2020-21, nos hemos focalizado mucho en la lana Merino, incorporando este material en las propuestas para lifestyle de cabeza y cuello, con modelos de distintos colores, inspirados en el otoño, como amarillos y marrones», nos explica Marc Pijoan, coordinador de Comunicación, quien subraya que «el rey de la nueva colección es el Merino Wool Fleece, una nueva línea de lana Merino que es la más cálida de la familia».

Elasticidad en 4 direcciones

Otra de las novedades destacadas que hallamos en el stand de Buff es el avance del tejido Thermonet, «uno de los tejidos estrella a nivel ‘performance’. Como innovación, asistimos a una mejora en la permeabilidad del aire, lo cual redunda positivamente en la retención del calor corporal. Otra de las claves reside en la elasticidad, pues ahora esta virtud se halla en las cuatro direcciones, lo cual posibilita una mejor adaptación al cuello, un mejor ajuste, que también contribuye a ese confort térmico del usuario».

Buff participa en Ispo Munich 2020La Thermonet Hinged Balaclava es otra de las estrellas de la colección; «un artículo que resulta muy funcional para la práctica deportiva en situaciones adversas. Combina la tecnicidad con la versatilidad, pues permite cubrir la cabeza de manera parcial con distintas posiciones, según los deseos del usuario y de las condiciones atmosféricas a afrontar», explica Pijoan.

«Un nuevo proyecto de marca a nivel internacional»

Marc también nos revela que Buff se plantea, de cara al año fiscal 2021, que se inicia a partir de mayo, «un nuevo proyecto de marca a nivel internacional, con el objetivo de ganar notoriedad y conocimiento de marca. Los estudios de mercado revelan que en nuestro país estamos muy consolidados en este sentido, pero que existen carencias a nivel europeo que seguro vamos a mejorar. Quienes nos conocen, guardan un buen concepto de Buff y tienen en muy buena consideración la calidad de nuestros productos, pero existe un público generalista en el que deberíamos incidir más».

Todo ello debería contribuir a potenciar, aún más, a expandir el negocio internacional de Buff, que supone cerca del 90% del volumen de la compañía, que cuenta con unos setenta distribuidores. «Los grandes mercados los tenemos todos cubiertos», asegura Marc Pijoan. A la espera del último trimestre fiscal para culminar el ejercicio, el coordinador de Comunicación anuncia que, por ahora, Buff registra unas ventas por encima de las mismas fechas del año pasado.

 

Artículos relacionados