Buff impulsa iniciativas para arrastrar a la gente a la montaña

Buff se propone promover el amor por la montaña y la naturaleza. Y con este objetivo llevará a cabo distintas iniciativas tendentes a arrastrar a los consumidores hacia los entornos naturales del Pirineo principalmente.

Así, una de las iniciativas que ha programado la compañía igualadina es el Mountain Festival, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio en el Parque Nacional de Aigüestortes, en el marco de la Buff Epic Trail. «Queremos aprovechar esta cita deportiva, en la que los participantes invierten prácticamente todo el fin de semana entre el viaje, los preparativos y la propia prueba, para que familiares y amigos del corredor le acompañen y hallen distintos atractivos asociados, como pueden ser conciertos de música, o talleres de acampada o de astronomía», ha explicado a Diffusion Sport Sara Martín, del departamento de Marketing de Buff, quien reconoce que todavía se están estudiando cuáles serán las actividades que arroparán la exigente carrera de trail de 105 kilómetros.

Buff Entre Refugios

Pero no es ésta la única iniciativa para seducir a la gente y trasladarla a la montaña. La firma impulsa también, a partir de este año, Buff Entre Refugios, que contempla rutas circulares en el Pirineo para descubrir los interesantes enclave de esta cordillera. «Junto con la Federación Aragonesa de Montaña promovemos este proyecto que facilita a quienes desean practicar el trekking la reserva de los distintos refugios de la zona, para que los aficionados no tengan que preocuparse más que de disfrutar de la actividad», afirma Sara. De momento se han habilitado un par de rutas, en los valles de Posets y de Maladeta, aunque el objetivo es ampliar el número de alternativas.

Sara Martín ha revelado estos proyectos a Diffusion Sport en el stand de Buff instalado en Ispo Munich, donde la enseña ha presentado sus distintas novedades de producto, entre las cuales destaca Thermonet, una innovación de la que esta profesional del departamento de Marketing nos descubre en el siguiente vídeo:

Además, Sara Martín nos recuerda que este verano llega al mercado la Caps Collection, que incluye unas prácticas y ligerísimas gorras de apenas 30 gramos de peso que, siendo totalmente compactables y con total capacidad para recuperar su forma inicial, también presentan protección contra los rayos ultravioleta y son totalmente transpirables, «prestaciones todas ellas muy interesantes para los corredores de trail».

Asimismo, Sara destaca el nuevo packaging desarrollado por Buff, «que nos permite reducir en un 25% su tamaño, con todo lo que supone de ahorro de cartón, que también es reciclado, siguiendo nuestro compromiso con el medio ambiente. al mismo tiempo, este packaging resulta muy práctico porque incorpora toda la descripción técnica en la parte posterior, con distintos iconos que permiten identificar fácilmente las características del producto por parte del consumidor».

 

Artículos relacionados