8cPlus prepara la evolución del magnesio líquido y en gel

magnesio, outdoor, escalada, OutDoor8cPlus acudió a la feria OutDoor con sus nuevas versiones cromáticas de esparadrapo. «Al habitual esparadrapo de alta calidad que veníamos comercializando hemos añadido cinco colores: negro, amarillo, azul, verde y rojo -ha explicado a Diffusion Sport Eduard Domínguez, gerente de la firma barcelonesa especializada en magnesio para la escalada y otras modalidades deportivas-. Con este lanzamiento hemos dado respuesta a un reto y hemos conseguido que se disparen las ventas».

Más del 50% de la colofonia se comercializa en Francia

La crema hidratante es otro de los artículos que complementan la oferta de magnesio y con la que 8cPlus está consiguiendo una muy buena aceptación. «Quien prueba este producto, repite, porque la sensación que deja en las manos es muy agradable y todo el mundo comprueba que funciona», destaca el gerente de esta compañía líder mundial en magnesio que ahora está preparando, en colaboración con la facultades de Farmacia y Química de la Universidad de Barcelona, «una evolución del magnesio líquido y en gel para sustituir a la colofonia, que en algunos países tiene detractores», justifica Eduard, quien señala que, en cambio, el mercado francés es un gran consumidor de colofonia. Tanto es así que más del 50% del consumo se concentra en el país galo. «Es posible que podamos comercializar este nuevo magnesio la próxima primavera. Nuestro propósito es garantizar la máxima calidad del producto», subraya Domínguez, quien confirma que el mismo se presentará con un expositor similar al que han desarrollado para el magnesio en crema lanzado para la campaña de verano. «Es una buena herramienta para dar a conocer el producto entre los consumidores», indica el gerente de 8cPlus, quien facilita a sus clientes algunos frascos de manera gratuita para que éstos puedan brindar al público la posibilidad de contrastar sus prestaciones. Asimismo, el directivo pronostica que el 95% de las ventas de esta evolución del magnesio será en formato líquido y que solo el 5% será en gel, modalidad menos preferida por los usuarios.

La demanda de magnesio en pastillas colapsó la producción

Eduard Domínguez se muestra satisfecho por el comportamiento conseguido en el primer semestre, «con un ligero crecimiento gracias a disciplinas como el CrossFit o la gimnasia». La demanda de magnesio en pastillas colapsó la producción, a pesar de la entrada en funcionamiento de nueva maquinaria a finales del pasado año. «En febrero llegamos a romper stock, pese a haber triplicado la producción. Ahora estamos sirviendo sin problema y procuramos estocar un 10% más para adquirir pulmón», comenta Eduard, quien añade que el magnesio en pastilla suele ser el preferido para la gimnasia y la escalada. «Sospecho que algo ha ocurrido en el mercado, pues tampoco ha crecido en la misma proporción la práctica de esas disciplinas», aventura Domínguez insinuando que alguno de sus otros dos competidores a nivel mundial pueda haber sufrido algún problema para atender la demanda.

Dificultades para entrar en Estados Unidos

La exportación representa dos terceras partes del negocio de 8cPlus. En escalada, es en el mercado exterior donde la compañía halla crecimientos. Con presencia en toda Europa, en casi toda Asia o en mercados tan lejanos como Nueva Zelanda, Eduard Domínguez confiesa con satisfacción que «muchos nuevos clientes acuden a nosotros diciendo «he oído hablar de tu magnesio…», lo cual constituye un orgullo». Presente también en países latinoamericanos como Perú o México, el gerente confiesa que «en Estados Unidos cuesta entrar. Confiamos que en el futuro, con la ayuda de uno de nuestros partners comerciales que se halla asentado en Panamá, podamos acabar asaltando el mercado norteamericano».

 

Artículos relacionados