Totalsport anima a avanzar ante los desafíos

Carlos Murillo, presidente de Totalsport, desea alertar sobre los nuevos desafíos de la distribución deportiva. A su entender, «la palabra más reiterada en los comentarios sobre la situación, económica, social, empresarial o política es:  Ia  incertidumbre».

«La larga crisis de 2008 -prosigue Murillo– parece que ha dejado esta secuela difícil de erradicar. Los comentarios con empresarios de muy diferentes ámbitos, reiteran este término, que parece que ha venido para quedarse. Las certezas sobre las que se planificaba el futuro de nuestros negocios han desaparecido. Y no es una percepción subjetiva, en nuestro sector los cambios “estructurales” que ha producido la deslocalización de la oferta (venta on-line) tanto en el consumidor como en nuestros proveedores, ansiosos por posicionarse, está generando entre los comerciantes, una razonable crisis de identidad corporativa, algo a lo que las centrales de compras debemos dar soluciones».

«En Totalsport hemos analizado en profundidad esta situación en la que intervienen lógicamente muchas más variables y hemos concluido que todo desafío es una nueva oportunidad y hemos apostado por la excelencia. Me explico: hoy no se puede iniciar un proyecto o modernizar un negocio, si no es para situarlo en la cabeza de la calidad, profesional, comercial y operativa. Y todo esto no es caro, hay mucho de actitud y lógicamente de aptitud, pero los intangibles sobre los que se asienta esa excelencia son nuestra aportación personal, nuestro trabajo», dice Carlos.

«Sostengo hace tiempo que ahora “lo prudente es ser valiente” y desde la confianza que me inspira el profundo conocimiento de la capacidad de supervivencia de nuestro sector y de su histórica capacidad para adaptarse al medio, ahora lo que toca es invertir, si, invertir, mimetizarse con ese consumidor mutante y ofrecerle lo que busca, donde lo busque, (on/off-line) y hacer que la calidad de nuestro establecimiento y su servicio lo vuelvan a hacer “nuestro cliente”. Ante los desafíos no se duda: se avanza».

Artículos relacionados