Nike amplía su cuota en el calzado deportivo mundial hasta el 38,1%

Adidas la reduce hasta el 17,3%

nike 2Nike no solo consolidó durante el pasado año su liderato en el ranking mundial del calzado deportivo sino que amplió su cuota y se distanció de su principal competidor, Adidas. Y es que, mientras el grupo germano vio retroceder del 18,4% su porción de mercado hasta el 17,3%, el gigante americano saltó del 37,3% hasta el 38,1% en 2015.

Así lo refleja el ranking que anualmente elabora Sporting Goods Intelligence, y que sitúa las ventas de calzado deportivo de Nike Inc. (incluyendo Nike y Converse) en los 20.766 millones de dólares, un 8,4% más que en 2014. Mientras, las ventas del grupo alemán (incluyendo Adidas, Reebok y Taylormade-Adidasgolf) alcanzaron los 9.422 millones de dólares, tras haberse mantenido estables (apenas un crecimiento del 0,1%).

En tercer lugar aparece el grupo Vf (que suma Vans, The North Face, Reef y Timberland), con unas ventas de 4.070 millones de dólares tras un aumento del 2,8%. La cuota de mercado de este grupo alcanza el 7,5%.

Skechers ya pisa los talones a New Balance

lsPese a que New Balance mantiene la cuarta posición, con 3.159 millones de dólares de ventas tras haber crecido un 14%, Skechers le ha igualado prácticamente en cuota de mercado, un 5,8%. Y es que Skechers progresó en 2015 un 32,3%, situándose en una facturación de 3.147 millones de dólares.

Esta firma americana ha superado en el ranking a Asics, que ha perdido tres décimas de cuota al haber crecido el año pasado en solo un 1,1% y quedar situada su facturación en 2.620 millones. Aun así, se mantiene por delante de Puma, en séptima posición tras haber caído un 1,7% en ventas y perder dos décimas de cuota, hasta el 3,1% mundial, con 1.672 millones de dólares.

Under Armour avanza tres puestos y apunta al Top Ten

Crocs, en el octavo puesto, también supera los 1.000 millones de facturación (1.091 millones de dólares), aunque perdió un 8,9% de ventas y reduce su porción en el mercado hasta el 2%. Fila y Anta cierran, por este orden, el capítulo de las diez principales firmas de calzado deportivo del mundo, aunque Under Armour anda al acecho tras haber progresado durante el pasado año un 57,3% (el mayor crecimiento de las 24 principales firmas del ranking). Con 678 millones de ventas de calzado deportivo, Under Armour ha pasado de un 0,8% de cuota a un 1,2%, superando a las orientales Li Ning, Xtep o Mizuno, pero también a a la americana Brooks.

En general, el mercado del calzado deportivo creció a nivel mundial en un 6,3%, si bien las principales marcas registraron un aumento ligeramente superior; en concreto, del 6,5%. El valor estimado de este mercado se sitúa en torno a los 54.583 millones de dólares. Las veinticuatro principales marcas concentran el 97% de este volumen, dos décimas más que en 2014, cuando las firmas líderes experimentaron un alza del 10,9% que contrastó con la caída del resto de las enseñas de casi un 22%.

Ranking-Mundial-Calzado-Deportivo-SGI-Europe-Diffusion-Sport

Fuente: Sporting Goods Intelligence

Artículos relacionados