El calzado impulsa el crecimiento de Salewa Ibérica

Salewa Ibérica consiguió en 2016 una mejora de su facturación de entre el 13 y el 15%. Así lo ha revelado a Diffusion Sport Albert Carreras, gerente de la compañía, quien señala a las marcas Salewa y Dynafit como motores de esta progresión al tiempo que «el calzado de Salewa, y Dynafit en general es lo que ha funcionado mejor en este último año. Asimismo, hay que destacar que en running hemos comenzado a crecer con Dynafit».

Salewa concentra el 70% del negocio de esta empresa que, «en este 2017, esperamos crecer en torno al 12%.Tenemos una previsión de fuerte incremento con Dynafit en verano», anuncia Carreras, quien también subraya los importantes esfuerzos que la firma destina al marketing directo en el punto de venta.

«Insatisfecho con esta última Ispo»

Albert manifiesta sentirse «insatisfecho con esta última Ispo. Han venido pocos clientes y siempre suelen ser los mismos: operadores con cierto volumen… que ya han visto las colecciones. Finalmente, esta feria se está convirtiendo en una oportunidad para mantener reuniones a nivel internacional».

El gerente de Salewa Ibérica, que también comercializa la firma de esquí Pomoca (en cuyo stand fue realizada esta entrevista), se muestra partidario de un adelanto en las fechas de celebración de Ispo. «En caso contrario, la feria es inservible. Debería convocarse en noviembre o diciembre, pues en enero los principales clientes ya han mostrado sus colecciones».

Favorable a adelantar fechas

Albert Carreras se muestra igualmente crítico con la feria OutDoor. «Friedrichshafen, como ubicación geográfica, no resulta cómoda; no solo para los españoles, sino incluso para el resto de profesionales europeos. E, igualmente, todo lo que sea adelantar sus fechas será positivo para el sector».

Artículos relacionados